elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Los vecinos podrán disfrutar a finales de año de una nueva zona verde en la parte norte de la ciudad que incrementará su calidad de vida”

Bataller: “Los vecinos podrán disfrutar a finales de año de una nueva zona verde en la parte norte de la ciudad que incrementará su calidad de vida”
  • El Alcalde de Castellón ha visitado el inicio de las obras junto a la consellera de Infraestructuras

MÁS FOTOS
Bataller: “Los vecinos podrán disfrutar a finales de año de una nueva zona verde en la parte norte de la ciudad que incrementará su calidad de vida” - (foto 2)
Bataller: “Los vecinos podrán disfrutar a finales de año de una nueva zona verde en la parte norte de la ciudad que incrementará su calidad de vida” - (foto 3)
Bataller: “Los vecinos podrán disfrutar a finales de año de una nueva zona verde en la parte norte de la ciudad que incrementará su calidad de vida” - (foto 4)
Bataller: “Los vecinos podrán disfrutar a finales de año de una nueva zona verde en la parte norte de la ciudad que incrementará su calidad de vida” - (foto 5)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que los vecinos de Castellón podrán disfrutar de una nueva zona verde en la parte norte de la ciudad a finales de año, en la visita que ha realizado junto a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, al inicio de estos trabajos urbanísticos. Bataller, quien también ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; así como el teniente de alcalde del distrito Norte, Vicent Sales; y la concejala de apoyo, Carmen Albert, ha agradecido a la consellera su implicación con esta obra ya que “se trata un pulmón verde más para la ciudad de Castellón que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía en esta zona de la avenida Barcelona que ha sufrido una amplia remodelación en los últimos meses. Esta zona verde podrá ser disfrutada por la ciudadanía en siete meses y esta es nuestra política, en pro de nuestros convecinos, que contribuye a hacer una ciudad más bonita junto con las políticas de sostenibilidad y eficiencia energética auspiciadas desde el consistorio”.

“Las instituciones trabajamos de forma conjunta y vamos de la mano en pro de la mejora de la calidad de vida en un momento que es difícil destinar dinero a la obra pública”, ha destacado Bataller, quien también ha pedido comprensión a los vecinos ante la ejecución de esta obra y pide comprensión ante el inicio de estas obras que siempre suelen causar alguna molestia. “Estaremos vigilantes para que se ejecuten en el plazo previsto”, ha finalizado el primer edil.

ESPACIO ABIERTO Y ACCESIBLE

Hay que recordar que esta obra cuenta con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros que invierte la Generalitat Valenciana en Castellón y tiene un plazo de ejecución de siete meses. Este parque ofrecerá un entorno verde agradable con una vegetación autóctona y adaptada a la zona. La vegetación se completará con las instalaciones de riego, evacuación de pluviales e iluminación y de dotará de mobiliario como bancos y papeleras, áreas de juegos infantiles y deportivos y áreas de descanso. El parque se dividirá en un total de nueve zonas algunas de las cuales cumplirán funciones de esparcimiento público y otras tendrán una función más ornamental ya que el parque se concibe como un espacio abierto y accesible y se dispondrán entradas desde todas las calles circundantes. Habrá un espacio central visible desde todas las entradas que será el punto de encuentro y en él tendrá un protagonismo especial el agua y también tendrá una zona de juegos y zonas de parques. Se instalará una fuente ‘seca’ o visitable con juegos móviles de agua o de luz.

Finalmente, hay que decir que además de juegos infantiles se dispondrán de pistas multideporte que permitan paracticar deportes variados en un único espacio, un rocódromo, una mesa de ping-pong y elementos para ejercicios saludables.

Subir