elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV revindica la ayuda del gobierno socialista al Centro Gran Vía y lamenta las críticas del PP "incapaz de abrirlo en tres años"

  • La Generalitat ha mantenido cerrado el centro que fue acondicionado con una aportación del Gobierno socialista de dos millones de euros

El PSPV-PSOE de Castelló ha lamentado las palabras pronunciadas por los responsables de la Conselleria de Justicia y de Bienestar Social y de la diputación provincial en la inauguración del centro Gran Vía, con las que acusaban al gobierno socialista de entorpecer y paralizar la apertura del centro. En este sentido afirma que “han mentido descaradamente sobre este centro con el único propósito de confundir a la ciudadanía y de desacreditar al gobierno anterior”. En este sentido, la secretaria de Políticas Sociales, Rosa Marco ha recordado que el anterior ejecutivo socialista destino más de 2 millones de euros para la rehabilitación del centro Gran Vía “a pesar de que el Partido Popular ahora lo quiera ocultar”.

La dirigente socialista señalo que “la única administración que ha entorpecido y dificultado la apertura del centro Gran Vía ha sido la Generalitat Valenciana con la complicidad y complacencia del ahora Presidente de la Generalitat y antiguo alcalde de Castellón Alberto Fabra”. Así, recordó que desde enero de 2009 año en que finalizaron las obras de rehabilitación del Centro Gran Vía, éste ha estado cerrado y que “durante estos cuatro años el Partido Popular y sus dirigentes nunca han reivindicado su apertura a pesar de que ahora quieran mostrarse ante la ciudadanía como los valedores de este centro”. Por último recordó que en numerosas ocasiones el propio secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, y demás responsables socialistas, han denunciado la situación del centro Gran Vía cerrado “a cal y canto” por la Generalitat Valenciana y señalo que gracias a estas denuncias “el centro Gran Vía es hoy una realidad”.

Subir