elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa María Calaf imparte una clase sobre reportaje en el Máster de Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de la UJI

    La periodista Rosa María Calaf participará el sábado 5 de mayo de 2012 en una de las sesiones formativas del Máster de Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, dentro de la asignatura “Técnicas avanzadas de producción del reportaje televisivo” coordinada por el profesor Cesár Fernández del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castelló.

    La ex corresponsal de la televisión pública explicará al alumnado del máster sus experiencias profesionales, en una presentación titulada De viaje a la noticía. Preparación y realización de reportajes y coberturas internacionales. Calaf ya ha participado en anterioridad en actividades organizadas por la universidad pública de Castellón, como la clausura del curso de verano Volvemos a viajar realizada en Benicàssim.

    Con 38 años de experiencia periodística, Calaf ha sido la corresponsal más veterana de TVE. En su último trabajo se ocupó de la zona de Asia y el Pacífico, pero con anterioridad había sido corresponsal en Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Canadá y Roma. También fue directora de programación de TV3 en 1983. En sus más de tres décadas de experiencia profesional, ha estado en más de 160 países para contar la actualidad y ha sido premiada en numerosas ocasiones.

    Subir