elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reunirá con los vecinos de la Marjalería para explicarles que no permitirá ningún vertido ilegal en la red de acequias

  • La teniente de alcalde desmiente que existiese ningún encuentro convocado en la jornada de hoy

La Tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén ha convocado para mañana a las 12:00 una reunión con varios vecinos del Camí de la Primera Travessera, para trasladarles que “el Ayuntamiento de Castellón no permitirá la degradación de la Marjalería a causa de vertidos ilegales”.

El grupo ecologista GECEN interpuso, en su día, una denuncia ante la Policía Local de Castellón y el SEPRONA, advirtiendo que se estaban produciendo vertidos de aguas residuales a lo largo de la acequia de la Primera Travessera. Tras los estudios técnicos preceptivos, se determinó que, efectivamente, existían dichos vertidos por lo que la Guardería Rural fue notificando a los vecinos responsables la necesidad de corregir estas irregularidades y no continuar con estas prácticas.

Según ha explicado hoy la tenienta de alcalde del Grau, “la inmensa mayoría de vecinos apercibidos hizo caso omiso de este requerimiento, con lo que están haciendo un flaco favor al resto de personas que viven en el entorno de la Marjalería y están incurriendo en un delito contra el medioambiente”.

Según Marta Gallén, “esta situación se produce porque una gran parte de esta acequia discurre a través de propiedades de tipo privado y deben ser los propios vecinos quienes se responsabilicen, limpien y mantengan en buen estado su caudal”.

Por otro lado, Gallén ha desmentido que “en la jornada de hoy hubiese convocada ninguna reunión con estos vecinos, a pesar que algunos de ellos, alentados por una parte de los afectados, se hayan presentado en la Tenencia de alcaldía del Grau, para mantener un encuentro conmigo”.

“He convocado a estos vecinos y vecinas mañana -ha aclarado Gallén- junto al concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, una de las ingenieras que tramitan este expediente en el Ayuntamiento y al presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, Antonio Palomares”. La tenienta de alcalde del Grau también querido puntualizar que “desde el Ayuntamiento de Castellón siempre, como no podía ser de otra manera, vamos a defender la legalidad ante los que la vulneran y nuestro patrimonio y nuestros parajes frente aquellos que los agreden”.

Subir