elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sancho bate el récord de España Júnior de salto de altura con una marca de 2,24 metros

    El atleta Miguel Ángel Sancho, del Playas de Castellón, ha logrado batir el récord de España júnior de salto de altura con una marca de 2,24 metros en la Copa del Mediterráneo, encuentro internacional júnior en el que participaron las selecciones de España, Francia, Italia, Túnez, Argelia y Marruecos, que actuó como país anfitrión.

    El atleta legaba a este encuentro internacional tras unas grandes actuaciones en el último mes, al haber logrado la medalla de bronce en el campeonato del Mundo Júnior, proclamarse subcampeón de España absoluto en Tenerife, hace una semana y tras vencer en la Copa de Clubes, el pasado miércoles en Alicante.

    Su mejor marca personal estaba en 2,22 y habían sido varias las veces que, esta temporada, había intentando el récord de España. En Rabat, por fin lo logró, borrando de las listas los 2,23 que tenía desde 1985, hace 23 años, el catalán Gustavo Adolfo Bécquer.

    Además, este registro le hace ganar dos puestos en el ránking mundial júnior, situándose en la tercera posición. Miguel Ángel Sancho es júnior de primer año y el próximo verano tendrá como reto el proclamarse campeón de Europa júnior.

    Subir