elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra la 8a Trobada de Portes Obertes a la Societat

    La Universitat Jaume I celebra el sábado 5 de mayo de 2012 la 8a Trobada de Portes Obertes a la Societat en el Campus del Riu Sec. El encuentro se realizará entre las 10 y las 14 horas y consistirá en una jornada informativa y lúdica en la que se pretende aproximar y dar a conocer la universidad y el campus universitario a la sociedad de Castellón y sus comarcas.

    El objetivo es enseñar las instalaciones, titulaciones y actividades de la universidad adecuándose a un público de todas las edades: alumnado de secundaria y familiares, niños y niñas, personas mayores, familiares del estudiantado actual y a la sociedad en general. Para ello, las actividades organizadas para ese día son variadas: charlas, visitas guiadas a los diferentes edificios, actividades lúdicas y deportivas, el tren turístico, la zona de animación infantil, teatro, música en vivo y talleres.

    Una de las acciones es la Diada de pintura a partir de las 10 horas que consistirá en la realización de un dibujo del campus de la UJI. En esta actividad pueden participar personas de cualquier edad pero es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a trobadasocietat@uji.es, cumplimentando el formulario de la página web http://www.uji.es/CA/infoinst/viulauji/12/diada.html,, o el mismo día 5 de mayo en el punto de información en el Ágora. Por otra parte, se realizarán recorridos por las distintas instalaciones del campus durante toda la mañana con trenecitos turísticos. Para los más pequeños, se podrá obtener un pasaporte científico completando cinco de las pruebas que se ofrecen como taller de radio, taller de globos, taller de edificación o taller de estampación, entre otras.

    Además, la jornada coincide con la celebración del II Encuentro de Antiguos Alumnos de la UJI de la promoción del 97 por su XV aniversario. La Societat d'Amics i Antics Alumnes de la Universitat Jaume I (SAUJI), con colaboración de la UJI, ha organizado este encuentro donde los asistentes podrán disfrutar de una jornada con sus antiguos compañeros y profesores. En su primera edición, el Encuentro de Antiguos Alumnos recibió cerca de 200 antiguos alumnos de las primeras promociones de la UJI que se reencontraron quince años después con los escenarios de su época universitaria.

    Subir