elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Puntos de Información Multimedia de Castellón acumulan 7878 visitas en sus primeros tres meses de funcionamiento

  • La mayoría de consultas tienen que ver con información turística o el servicio de transporte urbano

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha hecho públicos hoy los datos de utilización de las terminales informáticas conocidas como Puntos de Información Multimedia (PIM).

El número de consultas registradas en los 6 puntos donde se ubican los PIM han sido de 7878. El que ha registrado un mayor volumen de visitas ha sido el situado en la Plaça de la Muralla Liberal con 2252 consultas, seguido por el situado en la Avenida Valencia con 1798, y el del Paseo Buenavista del Grau con 1466, Plaza de la Paz con 1240 y la Plaza Columbretes y la Estación de RENFE con 602 y 520 visitas respectivamente.

Para el concejal de Modernización, “estos datos son muy positivos, y muestran que los castellonenses, poco a poco se van acercando a las aplicaciones tecnológicas que ofrece la ciudad, del mismo modo que lo hace ya desde sus propios domicilios. Con el paso del tiempo, cada vez se hará un mayor uso de estos terminales PIM que han sido utilizados principalmente para obtener información de tipo turístico y para consultar los horarios y líneas de transporte público”.

Pérez Macián, también ha recordado que una de las aplicaciones que se pueden utilizar a través de estos PIM es la de contacto directo con los servicios de emergencia como policía local, SAMU o bomberos. “Gracias a una cámara web colocada en el mismo terminal estos servicios pueden ser de utilidad en caso de emergencia y pueden servir de ayuda para aquellos ciudadanos que necesiten ayuda y no dispongan de un teléfono móvil, por ejemplo”.

Por último, el concejal de Modernización ha vuelto a comentar que los PIM pueden servir también para pedir cita previa para resolver asuntos burocráticos con el Ayuntamiento, "aunque todavía el ciudadano prefiere desplazarse personalmente o pedir turno a través del teléfono habilitado del 010”.

Subir