elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "La suma de esfuerzos de las administraciones ha hecho realidad el Hospital Gran Vía"

Moliner: "La suma de esfuerzos de las administraciones ha hecho realidad el Hospital Gran Vía"
  • Moliner visita el Centro de Atención Especializada Gran Vía el día de su puesta en marcha y recuerda que "el Gobierno de Zapatero negó este servicio fundamental a los ciudadanos dependientes"

MÁS FOTOS
Moliner: "La suma de esfuerzos de las administraciones ha hecho realidad el Hospital Gran Vía"  - (foto 2)
Moliner: "La suma de esfuerzos de las administraciones ha hecho realidad el Hospital Gran Vía"  - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado esta mañana junto al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, las instalaciones del Centro de Atención Especializada Gran Vía de la capital del La Plana para enfermos mentales, coincidiendo hoy con el primer ingreso de pacientes. Este hospital va a tratar a personas con Alzheimer y otras enfermedades mentales crónicas así como a discapacitados físicos y personas con daño cerebral sobrevenido.

El presidente provincial ha recordado que "el gobierno de Zapatero lanzó al traste este proyecto gestado en 2003, con el 100 % de la financiación por parte del Ministerio de Trabajo, negando en diversas ocasiones las posibilidades de que este centro fuera una realidad y que la ciudad de Castellón tuviese lo que otras ciudades tienen. Todo ello con el mal gusto de trasladar el mismo proyecto a la ciudad de Salamanca, circunscripción de donde era cabeza de lista el entonces ministro Jesús Caldera".

"Ante la posibilidad de ver frustrado este sueño las administraciones local, provincial y autonómica sumaron esfuerzos para hacer posible la puesta en marcha del mejor centro de referencia para personas con discapacidad. Hoy demostramos la capacidad que tiene esta sociedad de lograr objetivos ambiciosos cuando nos ponemos todos a caminar en la misma dirección, donde la Diputación siempre estará para arrimar el hombro en los proyectos beneficiosos para esta tierra", ha añadido Moliner.

Cabe recordar que la institución provincial ha financiado a través del Área Social, coordinada por la vicepresidenta Esther Pallardó, el 21 % del coste total de las obras de adecuación y de adquisición de equipamiento del centro, al igual que el Ayuntamiento.

El Gran Vía cuenta con 260 plazas, diferenciadas en 117 plazas de régimen de atención diurna para personas mayores dependientes con Alzheimer, discapacitados físicos y personas con daño cerebral sobrevenido; 73 plazas de atención residencial para mayores dependientes con Alzheimer, discapacitados físicos y enfermos mentales crónicos; y 70 plazas en régimen ambulatorio destinadas a Centro de Rehabilitación e Integración Social para Enfermos Mentales Crónicos.

Subir