elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicaciones de la Universitat Jaume I presenta la obra Pàgines vives. Quaderns Freinet en la Feria del Libro de Castelló 2012

    Publicaciones de la Universitat Jaume I participa un año más a la Feria del Libro de Castelló, que tendrá lugar del 26 de abril al 6 de mayo en la plaza Santa Clara, donde presentará el jueves 3 de mayo de 2012, a las 19 horas, el libro Pàgines vives. Quaderns Freinet. El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, será el encargado de presentar esta obra de Ferran Zurriaga y Agustí (y otros), coordinada por Juan Ignacio Badenes Franch, y que se enmarca en la colección de la Cátedra Enric Soler y Godes.

    Las técnicas Freinet mostraron la voluntad de renovación pedagógica de los maestros de la Segunda República, privilegiando la animación lectora y despertando la ilusión por la tarea escolar mediante la realización por parte de los escolares de cuadernos o revistas ilustradas. Esta obra es el resultado de las jornadas organizadas por la Càtedra Fundació Enric Soler i Godes sobre las revistas escolares de las técnicas Freinet que permitían a niños y niñas narrar los hechos vividos en su entorno.

    Subir