elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La explanada del Auditori i Palau de Congressos de Castellón acoge el próximo domingo 6 de mayo la “I Carrera Familiar-Free Run”

La explanada del Auditori i Palau de Congressos de Castellón acoge el próximo domingo 6 de mayo la “I Carrera Familiar-Free Run”
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, presenta esta iniciativa “pionera que une en una misma cita a padres, madres y demás familiares, con los más pequeños y pequeñas de casa”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la “I Carrera Familiar ‘Free Run” de Castellón. Acompañando a la edila en la rueda de prensa ha estado presente uno de sus organizadores, César Lapica.

La edila ha comentado que “la carrera que os presentamos hoy, desde el Ayuntamiento de Castellón es diferente al tratarse de la I Carrera Familiar de relevos “Free Run” que tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo, a partir de las 11h de la mañana en la explanada del Auditori i Palau de Congressos de Castellón”.

“Una iniciativa pionera que resume gran parte del espíritu y la proyección que queremos dar al Deporte en nuestra ciudad desde el Ayuntamiento de Castellón. Deporte familiar, deporte compartido y sin límite de edad. Deporte como elemento básico en el crecimiento y en el ocio de los más pequeños y pequeñas y que implica a padres y madres y demás miembros de la familia”, ha destacado la concejala.

Carrasco ha insistido también “se trata de una gran idea que va a contar, seguro, con el apoyo de muchas familias que se van a acercar el próximo domingo hasta la explanada del Auditori. Porque qué mejor que compartir una mañana de domingo que compartiendo la afición por el Deporte juntos y juntas.”

La responsable de Deportes del Ayuntamiento ha afirmado que “va a ser una mañana divertida y disfrutando del atletismo, de las carreras que tanta tradición y aceptación tienen en nuestra ciudad y que muchas veces vemos sólo como espectadores o espectadoras y queremos que sean muchos los padres y madres los que compartan esos momentos tan gratos que nos da el Deporte con una serie de carreras.

“Ese también es el espíritu que nos ha servido para que Castellón sea merecedor de la distinción como “Ciudad Europea del Deporte 2012” y en esa tarea nos vienen ayudando siempre los clubes deportivos de la ciudad. No sólo en la organización de eventos y carreras de primer orden, de carácter profesional e internacional, sino también citas como esta: familiar, amateur, abierta a todo el mundo y, sobre todo, divertida”, ha hecho hincapié Carrasco.

DEPORTE, MÚSICA Y ANIMACIÓN
Por su parte, César Lapica ha destacado que “las carreras se disputarán en diferentes tramos de edad y distancias, desde los 5 a los 13 años y cada una de ellas contará con relevos que comenzarán y acabarán los niños o niñas, siendo la parte central la que correrán las personas adultas”.

Lapica también ha recordado que “tendremos además animación, con atracciones inflables para niños, música y ‘speaker’. Además, con se van a entregar medallas conmemorativas y camisetas, además de una ‘bolsa del corredor’ a todos los participantes”.

La inscripción para participar en esta “I Carrera Familiar Free-Run” puede realizarse en la propia tienda “Free-Run” en la calle Músico Perfecto Artola, 10 de Castellón o bien el mismo día de la carrera en la explanada del Auditori.

Subir