elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escultora valenciana Fanny Galera expone sus obras en la Galería Octubre de la UJI

    La Galería Octubre de la Universitat Jaume I, ubicada en el Ágora, acoge del 3 de mayo al 1 de junio de 2012 la exposición de esculturas Respiro tus silencios de Fanny Galera. El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 3 de mayo de 2012, a las 13 horas, y contará con la presencia de Wenceslao Rambla, vicerrector de Cultura i Extensión Universitaria, y la propia artista.

    Respiro tus silencios es una invitación a la reflexión a través del arte. La escultora crea con sus piezas una atmósfera que nos envuelve, ofreciendo la posibilidad de compartir con cada obra, secretos y fantasías que van más allá de la realidad. La artista muestra, además, su preocupación por el individuo en relación consigo mismo y el entorno, proponiéndonos un juego de diálogos, reflexiones, preguntas y respuestas, e interrogantes para que los interpretemos. Las piezas que la componen, además de su fuerza como obras únicas, poseen una unidad, otorgada por los materiales (resina y madera trabajadas con blancos, porcelana, cristal y aluminio) que determinan una atmósfera única de armonía y luz. Esta muestra es un fluir con la propia vida, pero también la aceptación de los acontecimientos vitales. La muestra, más actual que nunca, aboga por el inconformismo desde la perspectiva del cambio, y, alude a la armonía que desde nuestro interior, transforma y determina nuestras relaciones con el entorno.

    La escultora valenciana Fanny Galera ha sido seleccionada recientemente para concurrir en el Premio Internacional 2011 Giovane Scultura (Casabeltrame, Novara, Italia), junto a diez escultores españoles más, y tiene una importante trayectoria de exposiciones en Madrid, Valencia, Alicante y ferias, como AAF Afforable Art Fair y Estampa, presenta en la Universitat Jaume I su obra más reciente.

    Subir