elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Diputación obtiene tres títulos nacionales en el Campeonato de España de Centros Escolares

El Colegio Diputación obtiene tres títulos nacionales en el Campeonato de España de Centros Escolares
    MÁS FOTOS
    El Colegio Diputación obtiene tres títulos nacionales en el Campeonato de España de Centros Escolares  - (foto 2)
    El Colegio Diputación obtiene tres títulos nacionales en el Campeonato de España de Centros Escolares  - (foto 3)

    “La institución provincial va a seguir apostando por la promoción del deporte castellonense que ha llevado al Colegio Diputación a convertirse en uno de los mejores clubes de España, en todas sus categorías y modalidades”. Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Luis Martínez, tras conocer el nuevo éxito deportivo alcanzado en Valencia durante el Torneo Nacional "Divirtiéndose con el Atletismo".

    Esta importante competición, un oficioso Campeonato de España por centros escolares y donde participaban los ocho mejores equipos de España, tenía cuatro títulos en juego, los infantiles masculino y femenino y los cadetes masculino y femenino. De ellos, tres han ido a parar a las vitrinas del centro ubicado en Penyeta Roja y en la única categoría que no se ha vencido, la infantil femenina, el centro ha logrado el subcampeonato. Además, cada atleta tenía que competir en tres pruebas más el relevo y el equipo está integrado por cinco atletas.

    El programa “Divirtiéndose con el Atletismo” es la continuación del Programa “Jugando al Atletismo” en las edades de la Educación Secundaria para continuar la promoción del atletismo. Las pruebas son las del programa tradicional con algunas modificaciones, que adaptan y reducen algunas dificultades técnicas.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “que este nuevo éxito demuestra lo acertado de la apuesta deportiva que hemos hecho durante las últimas legislaturas y que vamos a seguir haciendo. Los deportistas del Colegio Diputación llevan el nombre de nuestra provincia a lo más alto de competiciones nacionales e internacionales. Con una especial incidencia en las categorías de promoción, demostrando el gran trabajo que se hace en el centro de tecnificación del Colegio Diputación”.

    Subir