elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra la Semana del Año Internacional de la Energía Sostenible

    La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I, a través del Plan Estratégico, celebra por primera vez, los días 2 y 3 de mayo de 2012, Semana del Año Internacional de la Energía Sostenible para todas y todos en la sala de grados de la facultad.

    Las conferencias programadas tienen como objetivo reflexionar sobre la energía desde varios puntos de vista e informar de las consecuencias sociales para los habitantes del planeta, los aspectos éticos del uso actual de las diversas energías, las posibilidades reales de ir hacia un modelo energético sostenible, entre otros contenidos. Se trata de una iniciativa para poder tratar, de forma transversal, los diversos temas que, cada año, son propuestos por organismos internacionales.

    El miércoles 2 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la primera conferencia “Qué energía para qué sociedad” de la mano de Carlos del Cañizo Nadal, del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. El jueves 3 de mayo, a las 12 horas, se realizará la mesa redonda “la construcción de un mundo energéticamente sostenible para todas y todos” con la participación de Elsa González, del departamento de Filosofía y Sociología de la UJI; Teresa Gallego, del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, y Ramón Pardo, del departamento de Ciencias de la Comunicación. Ese mismo día, a las 19 horas, la conferencia “Consecuencias humanas y sociales del actual situación energética” de Llorenç Serrano, Secretario Confederal de Medio Ambiente de CCOO, concluirá las jornadas.Esta acción de la UJI está enmarcada en la proclamación del año 2012 en la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Su finalidad es potenciar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

    Subir