elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau censura el recorte de un 25% en la adquisición de libros para bibliotecas y agencias de lectura municipales de Castellón

  • El portavoz adjunto del grupo socialista propone mantener la inversión en formación

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista y responsable de Cultura y Educación, Pep Grau, censura la decisión del equipo de gobierno de reducir en un 25% la adquisición de libros para las bibliotecas y puntos de lectura. “El tijeretazo a la Cultura en el plan de ajuste municipal es improcedente ante la gravedad de la crisis, que es cuando debemos poner todos los recursos públicos al servicio de la formación”, afirma.

La adquisición de fondos bibliográficos para los espacios públicos de lectura estaba presupuestada en un principio en 33.000 euros. Sin embargo, el afloramiento de una deuda con proveedores de 46,7 millones de euros ha obligado a efectuar un severo ajuste a todas las partidas presupuestarias. En el caso de la adquisición de libros, se ha reducido en 8.000 euros.

Grau destaca la importancia de la formación, precisamente cuando en Castellón se registra un déficit de lectura, en comparación con las estadísticas españolas y europeas. “No hay que hablar de gasto en educación y en formación, sino hay que hablar de inversión en futuro, en inteligencia. Esta es la mejor apuesta para salir de la crisis”, destaca.

Subir