elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo de la UJI acoge la representación de la premiada obra de teatro Eufòria

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I acogerá la representación de la obra teatral Eufòria de la compañía L’Horta Teatre el viernes 27 de abril a las 20 horas. La obra está enmarcada dentro del Projecte Alcover, dedicado a la promoción de espectáculos en lengua catalana dentro del territorio de su ámbito lingüístico. El coste de la entrada es de 10 euros y puede adquirirse en www.entradas.com o en las taquillas del Paraninfo.

    Eufòria, escrita y dirigida por Roberto García, es un espectáculo de autoayuda colectiva donde los actores Xavo Giménez y Pau Blanco, en continua interacción con el público, tratarán de salvar a los espectadores de la depresión en la que se encuentran inmersos por culpa de la crisis económica. La compañía l’Horta Teatre quiere dar un paso adelante en su camino de exploración de nuevas fronteras escénicas tratando de conectar, a la vez, con un amplio espectro de espectadores. De la mano de la comedia, con una importante carga de ironía y humor, el montaje dibujará un retrato por momentos ridículos, por momentos trágicos, por momentos desbaratados, de cómo somos y dónde hemos llegado.

    El espectáculo ha realizado una exitosa gira por la Comunidad Valenciana y ha visitado varios festivales de teatro como la Mostra de Teatre d'Alcoi, la Mostra de Teatre Espanyol d'Autors Contemporanis d'Alacant, l'Escènia de Foios y la Fira de Teatre de Manacor, con una excelente acogida en todos ellos. Además, la obra ha sido seleccionada para representar a la Comunidad Valenciana en la Red Alcover 2012 y como finalista de la XV ª Edición de los Premios Max en la categoría de Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.

    La compañía valenciana L'Horta Teatre ha producido más de veinte espectáculos a lo largo de su trayectoria de más de 36 años. Entre sus montajes cabe destacar Moby Disc, que recibió el premio abril al mejor espectáculo de teatro y el premio del público al mejor espectáculo del año. La obra Pica, ralla, tritura obtuvo el premio Max Aub al mejor autor y a la mejor actriz, el premio de la Crítica Valenciana, y el premio a la mejor Concepción Plástica en los premios Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana. También, recientemente la compañía ha recibido el Premio de la crítica del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana a toda su trayectoria.

    Subir