elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Jornadas Del Área de Didáctica de la Expresión Plástica” vincularán la educación y el arte

    El Departamento de Educación de la Universitat Jaume I ha organizado para los días 4 y 5 de mayo de 2012 en la Facultad de Ciencias Humanes y Sociales las II Jornadas Del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, enmarcadas dentro del proyecto de innovación educativa “Espacios de arte contemporáneo como recurso didáctico”.

    En la segunda edición se vincula la educación y el arte, abriendo las aulas al entorno para generar rutas por las que transiten profesionales de la cultura, docentes y artistas. La educación artística debe superar el perímetro del aula y fomentar el aprendizaje autónomo y crítico, que impulse la responsabilidad y el compromiso con esta disciplina.

    Bajo el lema “investig-Arte, cre-aRte, conect-arTe” las jornadas quieren ser un escenario más desde el que intercambiar experiencias, una estrategia para crear una red de conocimientos, en la que el alumnado participe como parte activa, pero también receptora. Provocar a través de la experiencia, la superación de ciertos prejuicios sobre la educación artística y ofrecer un espacio de reflexión donde plantear como nos relacionamos con el arte, no solo con las didácticas aplicadas en los distintos niveles educativos sino también, hacia las manifestaciones de arte y los artistas contemporáneos.

    Las jornadas están abiertas a los maestros y maestras que ejercen en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, al alumnado de la Diplomatura y Grado de Maestro/a y todas aquellas personas interesadas en la educación y el arte. La matrícula estará abierta hasta el 30 de abril de 2012. Más información en el blog www.uji-conect-arte.blogspot.com

    Subir