elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau reclamará en el pleno mejoras urgentes en el entorno del colegio Jaume I

Pep Grau reclamará en el pleno mejoras urgentes en el entorno del colegio Jaume I
  • Los alrededores del centro son insalubres, están por desarrollar urbanísticamente, faltan dotaciones básicas y hay problemas de accesibilidad y tráfico

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Pep Grau, defenderá en el pleno del viernes una moción que exige la realización de un estudio municipal para mejorar el entorno del colegio de Infantil y Primaria Jaume I. El estado que presentan las zonas anexas es “inadecuado” y “peligroso” para la comunidad escolar. Las deficiencias detectadas son tanto urbanísticas como de mantenimiento, accesibilidad y tráfico, según reveló el profesorado a una delegación socialista que visitó el centro.

Grau considera que debe efectuarse una planificación global de los trabajos de mejora para desarrollarlos de manera progresiva, en función de la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento. “La seguridad de las niñas y niños que se educan en los centros escolares públicos de Castellón debe ser una prioridad para la Administración municipal”, destaca

El colegio Jaume I de Castellón está ubicado en la zona oeste de la capital y fue remodelado hace ocho años. Sin embargo, el entorno presenta unas condiciones “lamentables”: solares insalubres sin ningún tipo de cerramiento, calles sin asfaltar, aceras inexistentes, tráfico sin regular, etc. Los problemas han sido denunciados de manera reiterada por la dirección del centro, por la AMPA, por el Consejo Escolar, por la Junta y el Consejo de Distrito y por las asociaciones de vecinos afectadas. Sin respuesta del PP.

Para Grau, lo más “grave” son los problemas de seguridad del alumnado a la entrada y salida de la escuela. Además, destaca los problemas que causa el aparcamiento irregular en que se ha convertido la zona por su proximidad a la estación de Renfe, cuyo parking es insuficiente.

Subir