elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día del Libro con una conferencia de Ian Gibson

    La Universitat Jaume I celebra el lunes 23 de abril de 2012 el Día del Libro con la presentación de las nuevas adquisiciones bibliográficas de la Biblioteca y la conferencia “Buñuel, Dalí y el Romancero gitano” que ofrecerá el reconocido escritor Ian Gibson.

    El acto de presentación de las nuevas adquisiciones bibliográficas que han sido solicitadas por los miembros de la comunidad universitaria tendrá lugar en la Biblioteca a las 12 horas. Este año los miembros de la comunidad universitaria han propuesto 402 solicitudes de las que se han tramitado 290 por no cumplir el resto con los requisitos o estar repetidas. De las obras tramitadas, 227 fueron libros, de los cuales 37 están escritos en valenciano (16%); 35 corresponden a películas en DVD, 16 guías de viaje y 12 cómics.

    Una vez finalizada la presentación de novedades, a las 12:30 horas, en el salón de actos del edificio del Centro de Postgrado y Consejo Social, Ian Gibson ofrecerá la conferencia “Buñuel, Dalí y el Romancero gitano”. Licenciado en Literatura Española y Francesa en el Trinity College dublinés en 1960, se nacionalizó como español en 1984. Sus obras más conocidas son las biográficas, que se centran en las figuras de los poetas Federico García Lorca y Antonio Machado, aunque también ha tratado a otros personajes artísticos como Salvador Dalí. Aparte de su trabajo como ensayista también ha escrito novela (Viento del Sur, 2001) y ensayos de investigación histórica (Paracuellos. Cómo fue, 2005), e incluso, ha colaborado con diversos medios de comunicación, como El País y El Periódico de Cataluña, y ha sido director y presentador de varios documentales para la BBC inglesa.

    Por otro lado, el Cafè dels Sentits de la UJI también ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro que empezarán con la exposición de libros de diferentes géneros y épocas históricas y de libros actuales, los más vendidos en el último semestre. A las 11.30 horas, acogerá la presentación del I Concurso de relatos cortos Isonomia, a cargo de la Asociación Cultural de Escritores y Escritoras Noveles (ACEN). En último lugar, a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto de Jazz, con gente del Espacio de Jazz UJI.

    Subir