elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo denuncia que el PP no ha entregado aún el informe jurídico sobre la manipulación de una carta del Síndic

Juli Domingo denuncia que el PP no ha entregado aún el informe jurídico sobre la manipulación de una carta del Síndic
  • El concejal socialista dice que “los populares tienen un sentido patrimonialista de la institución y se creen que todo está al servicio de sus intereses partidistas”

El grupo municipal socialista de Castellón critica la “demora interesada” del equipo de gobierno en redactar el informe jurídico sobre la manipulación de una carta de la Sindicatura de Greuges remitida al PSPV. La carta llegó abierta al grupo socialista, con fecha de entrada y cuatro días después de que una copia de la misma hubiera llegado a manos del equipo de gobierno del Partido Popular.

“El Partido Popular tiene un sentido patrimonialista de la institución y se cree que todo está al servicio de sus intereses partidistas”, afirma Juli Domingo. El concejal socialista denunció el 25 de junio que el PP “secuestró” un envío del Defensor del Pueblo valenciano al portavoz socialista, Juan María Calles, en el que se daba cuenta de la resolución a la queja planteada por el PSPV ante el maltrato institucional dado por el equipo de gobierno.

En el transcurso de la Comisión de Vicealcaldía y Gobierno, Domingo se dirigió al teniente de alcalde Juan José Pérez Macián para que iniciara la correspondiente investigación internaa fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar. Un mes después, el informe en cuestión no ha sido facilitado.

Domingo recuerda que para tratar de justificar su gestión sobre el uso de cuentas restringidas, Macián presentó un informe de Intervención al día siguiente de la denuncia socialista. “Parece ser que para intentar exculparse sí que era urgente contar con un documento de los servicios técnicos, pero cuando es el PP el que está en el punto de mira, no hay ninguna prisa”, afirma.

Juli Domingo destaca la importancia de contar con un informe que evalúe las circunstancias del “secuestro” de la carta. "Ha sido la primera vez que un documento de estas características llega en estas condiciones al grupo socialista, porque el envío se efectuó de forma convencional, a través del correo ordinario y a estas cartas nunca se les da registro de entrada".

De hecho, las anteriores cartas recibidas desde la Sindicatura nunca han llegado así. Hace unos días el Síndic de Greuges remitió otro escrito a Calles, aunque en esta ocasión el nuevo titular de la Sindicatura, Carlos Morenilla, lo envío por correo certificado. Esta vez la carta llegó cerrada.

comentario 1 comentario
no
no
28/07/2008 04:07
no

no al pspv

Subir