elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portcastelló promueve un master de derecho del trasporte marítimo y portuario a traves de la FUE-UJI

    El Puerto de Castellón, a través de la Fundación Aproa PortCastelló, ha puesto en marcha la segunda edición del Master en Derecho Marítimo y Portuario. El master, que cuenta con el impulso económico y organizativo de La Fundació Universitat Jaume I-Empresa de la Universidad Jaume I , El Centro de Derecho del Transporte Internacional, la Universidad Jaume I de Castelló, y la Fundación Aproa PortCastelló, tiene como objetivo abrir la posibilidad de formación a profesionales del sector portuario.

    La dirección del Master correrá a cargo de María Victoria Petit y Andrés Juan Recalde Castells, profesores Titulares de Derecho Privado de la UJI, y la coordinación del mismo lo asume Fernando Martínez Sanz, que es Catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I. La metodología del master consiste básicamente en clases teórico-prácticas, utilizando preferentemente el método del caso. Todos los asistentes deberán aportar al final del curso una memoria final para poder obtener el título. El desglose de horas consiste en: 350 horas de clases presenciales prácticas, la mayor parte de ellas en las instalaciones de la UJI, y el resto el la Autoridad Portuaria de Castellón, y 50 horas de memoria final de master, más 100 horas de prácticas en empresas del sector.

    El Master dará comienzo en noviembre de 2008, y concluirá en junio de 2009. Los horarios durante los que se realizará serán los viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14, con jueves alternos de 16 a 21 horas. Al mismo podrán acceder todos los licenciados o diplomados universitarios que deseen especializarse en el sector, aunque se contempla la posibilidad de acceso a personas que, sin poseer titulación universitaria, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o altos empleados en empresas o instituciones vinculadas a este sector. Cada vez más, las empresas de este sector profesional solicitan mayor formación para fortalecer sus equipos y la Fundación de PortCastelló tiene entre sus cometidos dar respuesta a estas demandas.

    Subir