elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilitará la retirada del papel y cartón a los comercios del centro de la ciudad con más contenedores selectivos

  • Gonzalo Romero destaca que “gracias a la cooperación de los comerciantes, se garantiza un servicio básico para la mayoría de establecimientos”

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha informado hoy de que “tras una reunión mantenida con los comerciantes de la zona centro de la ciudad, el Ayuntamiento ha decidido instalar una serie de contenedores de recogida selectiva, en este caso, de papel-cartón que permitan que las tiendas y establecimientos puedan deshacerse aquí de los residuos generados durante su actividad”.

Romero ha afirmado que “el Ayuntamiento ha propuesto esta medida para seguir ofreciendo una solución válida a los comerciantes, tras la necesidad de suprimir el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ que venía prestándose, debido a los ajustes realizados en el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad”.

Así, el edil ha comentado que “serán media docena de contenedores para papel y cartón dispuestos en lugares estratégicos como los alrededores de la Avenida Rei en Jaume, la plaza Clavé o Cardona Vives, de tal manera que queden cerca de cualquier punto del centro histórico. Unos nuevos contenedores que se dispondrán en estos próximos días y en los que podrán depositar el papel y cartón estos comerciantes. Una solución que implica muy poco esfuerzo tanto a los comercios como al Ayuntamiento, pero que tendrá unos grandes resultados”.

Gonzalo Romero ha agradecido “la colaboración y la comprensión de los y las comerciantes con esta solución que ha propuesto el Ayuntamiento y que permite reducir los inconvenientes que se pudieran producir tras suspender el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ que, de forma totalmente gratuita estaba ofreciendo el Ayuntamiento de a comerciantes, empresas e instituciones del centro de la ciudad”.

Por último, el concejal ha afirmado que “los comerciantes han entendido perfectamente que, con la situación económica actual, se les está ofreciendo el mejor servicio, reduciendo el gasto, garantizando que puedan deshacerse de los residuos de papel y cartón que se generan en sus tiendas”.

Subir