elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ahorrará unos 600.000 euros en telefonía fija y móvil e Internet durante este mandato

  • Juan José Pérez Macián afirma que “el consistorio verá reducida su factura en un 32% con el nuevo contrato de telecomunicaciones”

El concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha anunciado hoy que “gracias a la revisión del contrato del suministro de servicios de telecomunicaciones de voz, tanto fija como móvil, dato o Internet del Ayuntamiento de Castellón, el consistorio va a poder reducir el gasto actual en estas facturas en un porcentaje del 32% respecto a 2011”.

El concejal ha afirmado que “gracia a esta medida, que forma parte del Plan de Control de Gasto Municipal que ha diseñado el Alcalde, Alfonso Bataller, podremos ahorra cerca de 600.000 euros durante este mandato. Una cantidad muy importante que podrá ser destinada a otras necesidades municipales y en la mejora de otros servicios que prestamos a nuestros ciudadanos o ciudadanas”.

Pérez Macián ha recordado que “este nuevo contrato, que ha entrado en servicio este mismo mes de abril, se ha llevado acabo con la UTE Telefónica de España SAU y Telefónica Móviles España SAU y apuesta por mejorar la inversión en nuevas tecnologías y sistemas que mejoren los sistemas de comunicación municipales, como la solución de servicios integrados ‘Corporate IP’, que permite una mayor conectividad entre terminales fijos, móviles e Internet”.

“Estas mejoras estarán disponibles tanto en el edificio noble del Ayuntamiento, como en las distintas dependencias municipales, el Patronat d’Esports y el Patronato Municipal de Turismo”, ha señalado el responsable de Economía.

El edil también ha destacado que “entre las ventajas que incorpora el nuevo contrato está que las llamadas entre fijos y móviles corporativos tendrán coste 0, lo que permitirá reducir también de manera significativa el gasto en este apartado”.

Pérez Macián ha hecho hincapié “en el compromiso y el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Castellón en materia de austeridad presupuestaria y a la hora de revisar los contrato de los servicios municipales. Para reducir el gasto municipal hay que tomar medidas que permitan un ahorro sustancial y en el caso de la factura telefónica y de los servicios de Internet con los que cuenta el Ayuntamiento, hemos logrado un buen acuerdo que permitirá esa importante reducción para las arcas municipales”.

Por último, el concejal ha recordado que “este esfuerzo de eficiencia y contención del gasto público que está llevando a cabo el equipo de gobierno liderado por Alfonso Bataller, ya cuenta con otras medidas en áreas de los servicios públicos como el alumbrado público o el servicio de limpieza y recogida de residuos, donde también se van a poder ahorrar cientos de miles de euros, sin renunciar a seguir dando asegurando unos servicios de calidad a la ciudadanía”.

Subir