elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 escolares participan en una ‘master class’ sobre cómo comportarse ante las abejas

120 escolares participan en una ‘master class’ sobre cómo comportarse ante las abejas
  • El concejal de Sostenibilidad ha asistido a esta actividad

Un total de 120 niños y niñas de los colegios Fadrell y La Consolación han participado hoy en una ‘master class’ sobre cómo comportarse ante las abejas en una iniciativa del Ayuntamiento de Castellón y en la que ha participado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y el apicultor Pedro Sotos.

La clase ha servido para que los estudiantes conocieran de primera mano las diferencias entre abejas y avispas así como los diferentes tipos de abejas y la importancia que tienen en el proceso de polinización en la ciudad. “En la parte más práctica de la charla, se han dado las pautas básicas de comportamiento ante las abejas para que estas no sean concebidas como una molestia”, ha explicado Romero. “Las abejas no muerden si no se las molesta. No hay que tenerles miedo ya que lo más importante es no meterse en sus rutas de paso de itinerarios muy marcados. También es importante evitar la ropa de colores rojos o negros así como el perfume, el ruido o los objetos brillantes si se va a estar en contacto con estos insectos”, ha dicho el edil, quien ha detallado que estos consejos han sido recogidos en una guía resumen.

Romero ha destacado que “estas acciones se encuentran dentro de la campaña de control e información sobre la abeja urbana de Castellón que la concejalía ha activado de cara a los meses de abril y mayo en los que las abejas comienzan el proceso de polinización y aumentan su actividad dentro de la ciudad. Con esta campaña controlamos la totalidad de enjambres de la ciudad”. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Castellón “quiere concienciar a los más jóvenes de la importancia de las abejas en el mantenimiento del ecosistema Mediterráneo y apoyar directamente a los productos de nuestra tierra como es la miel de Castellón”. Romero ha detallado que desde el consistorio también se tiene prevista la realización de otras campañas concienciación sobre reciclado, contaminación acústica o reforestación para hacer de Castellón una ciudad más sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Subir