elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la edición de la publicación anual del Gremio de Panaderos

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la edición de la publicación anual del Gremio de Panaderos
  • El consistorio también participa en las actividades del gremio promocionando la ‘coca de Castelló’ y los ‘Desayunos saludables’

La concejala de Comercio y Consumo, Marisa Ribes, ha presentado hoy la nueva edición de la publicación anual del Gremio de Panaderos, junto al presidente de la entidad, José Miro, y el expresidente de la misma, Javier Blasco. Así, la edil ha comentado que esta publicación se lleva a cabo desde 1988 y ha destacado la colaboración que siempre ha existido entre el consistorio y este gremio, cuya revista ha dado un cambio este año a través del cual, además de reflejar los eventos que el gremio va realizando a lo largo del año, quiere dar a conocer a la sociedad castellonense la actualidad del sector y la visión de este por parte de los panaderos.

El objetivo es convertirse también en una herramienta con la que el Gremio pueda actuar de acuerdo a las necesidades y proyectos de los profesionales del sector para seguir progresando”, ha dicho Marisa Ribes, quien ha dicho que este año, la revista se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, que “siempre apoya la labor del Gremio”.

Pero además de este proyecto, actualmente el Ayuntamiento de Castellón y el Gremio de Panaderos colaboran en dos iniciativas muy importantes para la promoción de los productos artesanales que se elaboran en la capital y para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de llevar a cabo una alimentación sana. En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Castellón y el Gremio de Panaderos llevan a cabo el acuerdo suscrito en el 2006 por el que el consistorio promociona la popular ‘coca de Castelló’ en las diferentes ferias turísticas nacionales a las que asiste. Además, durante la Semana de la Gente Mayor, el Gremio de Panaderos colabora de forma activa en esta iniciativa municipal con el concurso de postres tradicionales en el que participan numerosas personas mayores de la ciudad.

Además, ambas entidades desarrollamos de forma conjunta la Campaña ‘Desayuno saludable’ que este año se ha llevado a cabo en 11 colegios de Castellón con el fin de explicarles a los niños la importancia de desayunar bien. Así, Ribes ha animado al Gremio de Panaderos “a seguir trabajando por la ciudad con el fin de que, entre todos, hagamos de Castellón, una gran capital”.

Por su parte, José Miro ha dado las gracias al consistorio por su colaboración en esta nueva publicación que recoge los actos del Gremio de Panaderos, así como el trabajo y la voz de los panaderos socios de este gremio del que forman parte 40 familias de la ciudad. Además, Miró ha destacado la confianza de los castellonenses en este gremio y ha afirmado que al día se hacen 32.000 barras de pan en la ciudad, que se venden en 160 despachos, “aunque es necesario promocionar los productos típicos”.

Subir