elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “Carmen Carreras y las ‘Festes Alternatives del Grau’ deberán buscar un lugar donde garanticen que no se repetirán los destrozos continuos que se han dado en el “Jardinet del Port”

  • La teniente de Alcalde del Grau, desconoce “si esta asociación cultural ha realizado algún tipo de crítica al equipo de gobierno o al Partido Popular, por lo que este no ha sido el motivo de la negativa a ocupar esta zona verde”

La tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha respondido hoy al comunicado de la portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Carreras, en el que se le acusa de “atacar la convivencia vecinal y las fiestas de Sant Pere”.

Gallén ha afirmado que, como ya en su día se explicó a los responsables de esta asociación cultura, el principal motivo de la denegación del permiso municipal del conocido como “Jardinet del Port”, no es otro que las obras del TRAM, ya que la presencia de material de obra y otros elementos puede resultar peligrosa para el acceso y la seguridad en esta zona en caso de celebrarse allí alguna concentración festiva”.

La concejala ha asegurado que “todavía quedan por realizar diferentes trabajos como el pintado de la calzada, colocación del pavimento de la parada proyectada o la instalación de los postes eléctricos y catenaria en la zona”.

Por otro lado, Marta Gallén ha asegurado que “la celebración de estas ‘Festes Alternatives del Grau’ acarrean unos gastos extra al Ayuntamiento, ya que, de manera repetida, aparecen destrozos en jardinería y mobiliario urbano en este enclave. Una situación que entre todos debemos evitar que se vuelva a dar”.

“El único ataque a la convivencia vecinal que denuncia Carreras es la irresponsabilidad con la que realiza sus declaraciones, desde el desconocimiento del funcionamiento municipal y la intención de confundir a la opinión pública”, ha asegurado Gallén.

Así, la teniente de Alcalde del Grau ha explicado que “son decenas las asociaciones culturales, peñas o collas, que organizan actos en las Fiestas de Sant Pere, y cada una de ellas costea su actividad a través de sus miembros, no sólo las ‘Festes Alternatives del Grau”.

Gallén también ha asegurado que desconoce “cualquier tipo de críticas o el contenido de ellas de los miembros de esta asociación cultural hacia el equipo de gobierno del Ayuntamiento o hacia el Partido Popular, por lo que el motivo principal de la negativa a ocupar esta zona verde pública que esgrime Carreras no tiene ningún sentido”.

Gallén ha comentado que “Festes Alternatives del Grau deberán buscar una nueva ubicación por las obras del Tram y para evitar la degradación del “Jardinet del Port”. En este caso será el departamento de Vía Pública del Ayuntamiento, como ocurre con cualquier otra asociación cultural, quien decida la idoneidad de la misma”.

Por último, la teniente de Alcalde del Grau ha deseado que “todos y todas trabajemos a favor de nuestras fiestas, que sumemos esfuerzos para aumentar su atractivo y no aprovechemos su importancia para lanzar críticas infundadas o confundir a los vecinos y vecinas del Grau con declaraciones que faltan a la verdad y más preocupadas en el ataque político que en mejorar el desarrollo de las fiestas de Sant Pere”.

Subir