elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Signes se despide como director de la Banda Municipal de Castellón con un concierto homenaje en el Auditori

  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, invita “a los vecinos y vecinas de Castellón a que acudan a este concierto que será de entrada gratuita”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “mañana viernes, 30 de marzo, a partir de las 20:00h de la tarde, tendrá lugar el concierto que supondrá la despedida del Maestro Francisco Signes, al llegar el momento de su jubilación y tras una dilatada carrera de más de cuatro décadas de dedicación a la Banda Municipal de Castellón”.

Sales ha recordado que “estamos hablando, sin ninguna duda, de una de las figuras musicales más importantes en nuestra ciudad en los últimos tiempos y su labor al frente de la Banda Municipal, que ha llegado a un nivel de excelencia entre las mejores formaciones de todo el país, será reconocida por mucho tiempo”.

El edil ha destacado que “Signes es una de las referencias culturales más claras de nuestra ciudad, siempre presente en los actos más significativos de la vida de la ciudad. En sus fiestas de la Magdalena, en las populares “festes de carrer” o en ocasiones solemnes, la Banda Municipal siempre ha estado acompañando el ritmo de la ciudad con su música, llamando a la participación, llevando el nombre de nuestra ciudad a lo más alto cuando en sus actuaciones fuera de Castellón”.

“Signes lo ha sido todo como músico, compositor y director de nuestra Banda Municipal, a la que ha estado ligado desde los años 60 y desde 1983 bajo su batuta. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño de todos los y las castellonenses y el mejor homenaje que podemos hacerle es, desde el Ayuntamiento de Castellón y desde todos los ámbitos de nuestra sociedad, acompañarlo en este el que será su último concierto al frente del excelente conjunto de músicos que ha formado” ha afirmado el concejal.

CONCIERTO GRATUITO
Vicent Sales también ha insistido en que “este concierto homenaje, será con entrada totalmente gratuita, para favorecer que sean las máximas posibles las personas que puedan acercarse hasta el Auditori i Palau de Congressos de Castellón”. El programa del concierto estará compuesto por algunas de las bandas sonoras más conocidas, como “Lo que el Viento se Llevó”, “James Bond”, “West Side store” o las más recientes “Misión Imposible” o “Piratas del Caribe”.

“Por ello quiero invitar a todos nuestros vecinos y vecinas a que se unan a la felicitación que desde el Ayuntamiento de Castellón queremos ofrecer a Francisco Signes, llenando la sala que nuestra Banda Municipal se encargará de inundar, como siempre, de la mejor música”, ha finalizado Sales.

Subir