elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra la jornada de huelga sin incidentes graves

Castellón celebra la jornada de huelga sin incidentes graves
    MÁS FOTOS
    Castellón celebra la jornada de huelga sin incidentes graves - (foto 2)
    Castellón celebra la jornada de huelga sin incidentes graves - (foto 3)
    Castellón celebra la jornada de huelga sin incidentes graves - (foto 4)
    Castellón celebra la jornada de huelga sin incidentes graves - (foto 5)
    Castellón celebra la jornada de huelga sin incidentes graves - (foto 6)

    Una gran cantidad de carteles por el suelo, pegatinas por los escaparates de los comercios del centro de Castellón y el recorrido de los piquetes informativos por las principales calles del centro de la ciudad han sido, hasta el medio día de hoy, los signos más visibles de la jornada de huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO, quienes han calificado de "muy positiva" la respuesta que están teniendo los trabajadores, con un seguimiento que cifran del 80 por ciento en toda la provincia.

    En referencia al sector educativo, desde UGT han informado de que la UJI han secundado el paro la mayoría de los profesores y también los estudiantes; y en Primaria y Secundaria el seguimiento está siendo superior al 50 por ciento.

    En cuanto al sector del comercio, elperiodic.com ha comprobado que la mayoría de establecimientos del centro están abiertos con lo que no han secundando este paro, ya que, en general, no consideran que se trate del momento de realizar una huelga que conlleva una seri pérdidas para sus negocios.

    No obstante, tanto desde UGT como desde CCOO, han explicado a estos trabajadores que con la Reforma Laboral el consumo será menor y , por tanto, una repercusión muy directa sobre los puestos de trabajo del pequeño comercio".

    Seguimiento en la provincia
    Desde UGT, han informado de que “se ha paralizado la recogida de basuras en toda la provincia; se ha paralizado el servicio de transporte público, respetando los servicios mínimos; no hay actividad laboral en el Puerto de Castellón y en el sector cerámico se ha alcanzado el 70 por ciento de participación e, incluso, algunas empresas han parado el 100 por cien de la actividad productiva".

    Por su parte, el sindicato CCOO ha criticado el cambio de horario de entrada de los turnos de trabajo de la empresa BP Oil "para evitar que los trabajadores se encontraran con la actividad informativa sindical en las puertas de la empresa", y ha denunciado la "dificultad" de alcanzar un acuerdo de mínimos en el servicio de transporte público en la localidad de Vall d'Uixó.

    La actividad de los piquetes continuará durante toda la mañana de este jueves con una concentración de sindicalistas que recorrerán las calles de Castellón durante todo el horario comercial matinal y finalizará la jornada de huelga con la manifestación que partirá de la Plaza María Agustina a las 18.30 horas.

    Además, y sgegún ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en los grandes hospitales ha seguido la huelga en Castellón el 7,03% del personal.

    Incidente en sede CCOO
    Miembros del sindicato CCOO han desalojado la sede de la organización en Castellón, ubicada en la plaza María Agustina de la capital de la Plana, después de que alguien prendiese fuego a una bolsa de banderas que se encontraba en el zaguán del edificio. Los mismos ocupantes del edificio se han encargado de apagar el fuego, que ha causado un humo espeso. El edificio se ha desalojado temporalmente hasta que se ha recuperado la normalidad.

    Subir