elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El seguimiento de la jornada de huelga general en el Ayuntamiento de Castellón ha sido del 8,8% del total del personal municipal

  • Juan José Pérez Macián califica el impacto de la huelgo como “bajo y sin casi incidentes en la ciudad”

La incidencia de la jornada de huelga en el Ayuntamiento de Castellón ha sido del 8,8% del total de funcionarios y funcionarias municipales, según los datos que ha ofrecido esta mañana el concejal de Personal, Juan José Pérez Macián.

Así el edil ha explicado que “de una plantilla de 1210 funcionarios, sólo se han acogido a su derecho a la huelga 105, con lo que el 91,2% del personal municipal ha acudido, como cualquier otro día, a sus respectivos puestos de trabajo. Podemos concluir que el seguimiento ha sido bajo y sin casi incidentes en la ciudad. En cuanto a los servicios mínimos también se han cumplido al 100%”.

“En lo referente al transporte público en la ciudad, esta huelga habría tenido una incidencia media-baja, que no habría impedido la mayoría de desplazamientos de los usuarios y usuarias de este servicio”, ha comentado también el concejal.

El edil sí que ha criticado con dureza que “pese a que la empresa que gestiona el servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad ha desempeñado su tarea sin apenas incidentes, se han encontrado con basura esparcida por algunas calles del centro de la ciudad como consecuencia de actos vandálicos, vuelco de contenedores y la acción de algunos piquetes. Una suciedad que se han encargado de retirar también la empresa concesionaria a lo largo de esta mañana”.

Subir