elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll: “Un centenar de actividades situarán a Castellón en el mapa cultural nacional e internacional”

Ripoll: “Un centenar de actividades situarán a Castellón en el mapa cultural nacional e internacional”
  • Castelló Cultural ha presentado esta mañana la programación de todos sus espacios para los meses de abril, mayo y junio

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, ha presentado esta mañana la programación de Castelló Cultural para los próximos meses de abril, mayo y junio, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Ripoll ha estado acompañado de Vicente Farnós, director ejecutivo de la entidad, así como de los directores de los seis espacios gestionados por Castelló Cultural.

El secretario autonómico de Cultura ha agradecido a Castelló Cultural el gran trabajo realizado con “una programación que colocará a Castellón en el mapa cultural nacional e internacional”.

Además, ha asegurado que la gestión que se está llevando en estos momentos de crisis está dando sus frutos, y prueba de ello son los importantes datos de visitantes, un número que sin duda avala el modelo de gestión con el que se va a seguir trabajando Castelló Cultural.

Farnós ha definido la programación como “variada y rica, y que toca todos los palos artísticos”. Además, ha asegurado que va dirigida a un público exigente, que demanda calidad.

El director ejecutivo de la entidad ha agradecido la apuesta que realizan todos los agentes por nuestros centros, viniendo a actuar a taquilla.

Por último ha ofrecido dados de visitantes a todos los centros que gestiona Castelló Cultural. Hasta el 26 de marzo, y desde el mes de enero, han sido 46.470 las personas que han visitado alguno de los espacios de Castelló Cultural. El pasado año fueron cerca de 230.000. Unos datos que confirman el éxito de la oferta y la buena gestión que se está realizando.

Asimismo, y pese a la contracción de la actividad económica, la actividad de congresos y eventos ha continuado atrayendo a 46.940 personas al Auditori de Castelló y 3.112 al de Peñíscola, con lo que son más de 50.000 los visitantes de estos dos espacios en lo que llevamos de año por este tipo de actividad.

Para finalizar, Farnós ha anunciado que el viernes 11 de mayo se celebrará de nuevo la Nit de l’Art, una actividad que permite abrir los espacios culturales a la ciudadanía en una oferta de ocio nocturno en la que Castelló Cultural ha participado desde sus inicios y que han situado a nuestra ciudad como una de las pioneras de esta iniciativa.

Subir