elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alex Robinson visita Castellón en ComiCS_12

    Las actividades de las VIII Jornadas de Cómic de Castellón 2012 continuan el jueves 29 de marzo de 2012 con la participación del autor estadounidense Alex Robinson, la inauguración de la exposición "Cómic-USA" de Sergio Abad y un concierto ilustrado.

    En La Galería (C/Caballeros 3) a las 18:30 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición "Cómic-USA" de Sergio Abad, una muestra de páginas originales de varios tebeos publicados en USA por el dibujante castellonense Sergio Abad.

    Seguidamente en el salón de actos la EASD (Pz. Fadrell) a las 19:30 h. tendrá lugar un encuentro con el autor estadounidense Alex Robinson a cargo de la Fundación Dávalos-Fletcher y Cómic Castellón. Alex Robinson es un historietista imprescindible de la escena independiente. Malas Ventas, su obra más conocida, es una pieza coral llena de tintes autobiográficos que cuenta la vida de varios jóvenes en su lucha por abrirse camino y lograr sus metas.

    Ya por la noche, a las 00:00h (se modifica la hora debido a la huelga general) en el escenario del Pub Terra (C/Ramón Llull 19) se desarrollará un concierto ilustrado que consiste en una actuación musical acompañada de dibujos en directo. Mientras la banda Five Fingers With Parasol puntea sus ritmos surferos, el dibujante Rubén Fernández irá construyendo imágenes al ritmo de la música, que se proyectarán sobre el fondo del escenario.

    Las jornadas están organizadas por el colectivo Cómic Castellón y la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Fundació Caixa Castelló.

    Subir