elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a eliminar los ‘puntos negros” en la accesibilidad urbana

El PSPV insta a eliminar los ‘puntos negros” en la accesibilidad urbana
  • La oposición reclama la adaptación de las aceras para facilitar la movilidad urbana

El grupo municipal socialista de Castellón insta al equipo de gobierno del Partido Popular a mejorar la accesibilidad urbana en aquellos puntos de la ciudad que no están suficientemente adaptados para el tránsito de personas en situación de discapacidad o con problemas de movilidad. A juicio de la oposición, si se fomentan los desplazamientos a pie se logrará reducir la dependencia del automóvil en desplazamientos con origen y destino en el área central de Castellón.

A modo de ejemplo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha denunciado ante la Comisión de Desarrollo de la Ciudad el estado del cruce entre las calles Ramón y Cajal y Orfebre Santalínea por presentar problemas de inaccesibilidad. Marco ha solicitado que se adapten las aceras para facilitar la movilidad en este punto de la ciudad. El equipo de gobierno del PP ha asegurado, en respuesta a la petición de Marco, que no actuará hasta que no se desarrolle un proyecto de mejora del entorno.

Los problemas de movilidad se reproducen, asimismo, cuando se realizan proyectos de renovación urbana. Como ha sido el caso de la avenida de l’Alcora, en los que las obras han dificultado la salida a la calle de determinados colectivos, ante la falta de seguridad para desplazarse sin riesgo de caídas. Las personas con movilidad reducida, con problemas de visión, los mayores o las madres y padres con carritos de bebé deben desplazarse por tramos prácticamente intransitables.

A juicio de la dirigente socialista, la mejora de la accesibilidad supondrá, también, un beneficio para el comercio tradicional, un sector que reclama desde hace tiempo la reordenación del tráfico en el núcleo urbano para facilitar el flujo de visitantes a las zonas comerciales. Según los socialistas, una planificación racional de la movilidad tendría notorios beneficios sociales y económicos.

Subir