elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Policía Local ha atendido a más de 200 personas desde su puesta en marcha

  • Torres ha destacado que solamente en el 2011, recibieron este servicio 46 castellonenses

El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres, ha destacado hoy que el Servicio de Atención a las Víctimas de Accidente de Tráfico que presta casi en exclusiva el consistorio de la capital de La Plana a nivel nacional y por el que ha recibido el premio de la campaña ‘Ponle Freno’ de Antena 3 y Onda Cero, ha atendido desde su puesta en marcha –hace cinco años- a más de 200 personas. “Se trata e una servicio de atención que asesora, ayuda y apoya a las personas que han sido víctimas de un accidente de tráfico”, ha explicado Torres, quien también ha detallado que se les ayuda en la realización de las gestiones requeridas tras producirse un accidente de tráfico y los agentes les informan sobre qué hacer o dónde.

“Solamente en el 2011, fueron 46 personas las que se han beneficiado de este proyecto y servicio que presta la Policía Local de Castellón”, ha proseguido Torres, quien ha explicado que las personas que sufren un accidente de tráfico y requieren este servicio y ayuda pueden acudir a las dependencias de la Policía Local en Tetuán XIV “pero lo habitual es que sea la propia Policía Local la que, tras un accidente grave, se ponga en contacto con la víctima y le ofrezca este servicio, por si necesita algo”.

Torres también ha destacado que las personas que se acogen a este servicio municipal solicitan, principalmente, ayudas e información a nivel jurídico, así como apoyo afectivo para poder superar las secuelas que puede causar un accidente de tráfico.

El concejal también ha detallado que hoy mismo, el intendente principal jefe del área de Seguridad Ciudadana, José Luis Carque, ha participado en la presentación del libro ‘Vive’, de Rosa González, que ha tenido lugar en el Hospital Provincial y donde ésta relata su sufrimiento y situación después de haber sufrido un accidente de tráfico. En el acto, organizado por la Diputación Provincial, Carque ha destacado las acciones de seguridad vial de la Policía Local, así como del Servicio de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico. También han estado en la presentación del libro la diputada de Bienestar Social, Esther Pallardó; y el director gerente del Hospital Provincial, Nicolás Martínez.

Subir