elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sostenibilidad pone en marcha una nueva edición de la campaña “Nace un Niñ@, Nace un Árbol”

La concejalía de Sostenibilidad pone en marcha una nueva edición de la campaña “Nace un Niñ@, Nace un Árbol”
  • El sábado 31 de marzo tendrá lugar la plantación de pinos en el entorno de la Magdalena. El Plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 28

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña, “Nace un Niñ@, Nace un Árbol”, que impulsa el Ayuntamiento de Castellón.

En primer lugar, Romero ha destacado “el su sentido social y de participación de la ciudadanía en el respeto al medioambiente de esta iniciativa que es una invitación abierta a todos los castellonenses que durante el año 2011 tuvieron un hijo o hija, para plantar un árbol a modo de celebración y en pro de la sostenibilidad”.

El edil ha recordado que “este acto se celebrará el 31 de marzo en el Paraje Natural de la Magdalena. Por la mañana, aquellos padres y madres que lo deseen podrán disponer de un bus que saldrá de la plaza Fadrell a las 10:30h, para llegar al Paraje Natural Municipal de la Magdalena sobre las 11h e iniciar la plantación de ejemplares de pino blanco, conocido también como pino carrasco”.

“Por cada niño o niño se plantarán dos ejemplares, un pimpollo y un pequeño árbol de un metro de altura. De esta manera se garantiza un alto éxito en la plantación, de la que el año pasado han enraizado aproximadamente el 60% de lo plantado”, ha comentado el edil.

Romero también ha explicado que “una vez finalizada la plantación, se hará entrega de un diploma a cada niño o niña. Sus nombres figurarán en un panel informativo de esta acción”.

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL TELÉFONO
El edil de sostenibilidad ha insistido en que “las inscripciones estarán abiertas hasta este próximo el miércoles 28 de marzo en el 964 355 381 / 964 355 388 (de 9:00 a 14:00 horas)”.

Por último, Romero ha comentado que “de esta manera queremos invitar a los padres y madres castellonenses que han tuvieron un nacimiento el pasado año a participar en esta iniciativa gratuita del Ayuntamiento de Castellón con el fin de que puedan disfrutar de una agradable jornada, a la vez que participan con sus pequeños y pequeñas en el respeto por el medio ambiente”.

Subir