elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista cede ante el francés Gilles Simon en el Sony Ericsson Open

Roberto Bautista cede  ante el francés Gilles Simon en el Sony Ericsson Open

    Habrá más sueños para Roberto Bautista, a pesar de ser eliminado en el Sony Ericsson Open en Miami, ante el francés Gilles Simon, 6/4 6/2, en la segunda ronda de primer Masters 1000 que le otorgó su primer triunfo en un cuadro final del calendario ATP. Una hora y cincuenta minutos de juego, mostraron la diferencias de sus rankings, 13 del galo, 165 del castellonense, que definen por sí solo el estatus de ambas raquetas. Y sin embargo, Bautista osó salir disparado en el marcador, 4/2, poniendo entre las cuerdas al de Niza, que supo reaccionar como Top Ten que fue, y llevarse un cruce que a priori, presentaba un claro favorito.

    Bautista cierra una gira estadounidense con total éxito, y con una experiencia al más alto nivel que le será crucial en el devenir de la temporada. Ganar al italiano Andreas Seppi, 45 ATP, y encararse con todo un referente mundial como Simon, dice mucho del futuro de la raqueta provincial.

    Le veremos próximamente en la tierra batida europea, allí donde se forjan las grandes figuras, buscando un nuevo lugar en el tenis profesional.

    Antes, unos días de descanso que le repondrán de tanto esfuerzo y tantas emociones.

    Por otra parte, Sara Sorribes continúa en racha y alcanzó una nueva final en su periplo madrileño, esta vez en ITF 10.000 dólares que organiza la Ciudad de la Raqueta de Madrid. En sus semifinales eliminó a la francesa Estelle Guisard, favorita número tres, 6/1 6/2, la misma rival que le privó del título en el CT Chamartín. Se enfrentará a la canaria Isabel Rapisarda, 585 WTA.

    Subir