elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas cuelgan de nuevo el cartel reivindicativo de la deuda que la Generalitat mantiene con Castellón

Los socialistas cuelgan de nuevo el cartel reivindicativo de la deuda que la Generalitat mantiene con Castellón
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, insta al alcalde a “romper el silencio cómplice con Valencia” y reclamar el pago de los más de 8 millones de euros que se deben

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha colgado de nuevo el cartel reivindicativo del pago de la deuda de la Generalitat que fue retirado sin aviso de las oficinas municipales del PSPV. “Si al Partido Popular le da vergüenza que todo Castellón se entere de que el Gobierno valenciano le debe más de 8 millones de euros a la ciudad, lo que tiene que hacer el alcalde es alzar la voz y romper el silencio cómplice con Valencia”, afirma.

Los concejales socialistas siguen sin recibir ningún tipo de explicación sobre el “allanamiento” del grupo municipal para retirar el cartel. Marco reclamó explicaciones al equipo de gobierno y el portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet, se comprometió a investigar quién había dado la orden de entrar sin notificación previa a las dependencias del PSPV con la intención de desprender la pancarta.

“El Ayuntamiento es la institución más cercana a la ciudadanía y tiene la obligación de hacer pedagogía democrática. Los castellonenses deben mantener intacta la confianza en los representantes políticos y con actuaciones sospechosas como ésta lo único que se consigue es fomentar una idea turbia de la política”, añade Marco, quien insta a los dirigentes municipales del PP a dar “explicaciones creíbles y urgentes”.

Subir