elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ministra de Fomento recibirá al Alcalde para hablar del trazado de la N-340

La ministra de Fomento recibirá al Alcalde para hablar del trazado de la N-340
  • Moliner asegura que la mano negra del PSOE de Castellón impide el encuentro

MÁS FOTOS
La ministra de Fomento recibirá al Alcalde para hablar del trazado de la N-340 - (foto 2)
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha comprometido en su primera comparecencia pública en la Comisión de Fomento del Senado que tuvo lugar el pasado 26 de junio a reunirse con el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para hablar sobre el trazado de la N-340, tal y como ha confirmado esta mañana el senador y portavoz de Fomento en el grupo parlamentario del PP, Juan José Ortiz, quien se ha entrevistado con el Alcalde y con el Vicealcalde, Javier Moliner, con el fin de tratar sobre la N-340. Así, Ortiz le comentó a Álvarez que hasta ahora, el PSOE sólo había ejecutado proyectos comenzados por el PP y ella reconoció haber continuado con los mismos si no habían sido conflictivos. Además, la ministra de Fomento aseguró que si los trazados de viales pasaban por algún terreno en los que no estaba de acuerdo el Ayuntamiento se sentaba a hablar.

En este punto, Ortiz le recordó a Magdalena Álvarez que desde el Ayuntamiento de Castellón se había pedido en diversas ocasiones una reunión para tratar el tema del trazado de la N-340 a su paso por la Magdalena y que no había recibido contestación, a lo que la ministra respondió que reuniría con el Alcalde. “Así es que cómo representante de la provincia de Castellón voy a intentar que este proyecto salga adelante y que el paraje natural de la Magdalena no se vea afectado por la falta de diálogo con el Ministerio de Fomento y sin paralizar el desvío de la N-340”, ha explicado Ortiz en su comparecencia donde ha estado acompañado por Javier Moliner, Vicealcalde de Castellón.

EL PSOE INTENTA GENERAR PROBLEMAS
Por su parte, Moliner ha afirmado que cuando esa petición de una reunión se hace sin ningún tipo de filtros y cara a cara la respuesta se obtiene. “Es necesario que desaparezca el filtro de la mano negra del PSOE en Castellón para que se puedan mantener ese contacto necesario”, ha explicado Moliner, quien ha destacado que desde el día 11 de marzo, el consistorio sigue sentado en la Mesa de la Negociación para intentar llegar a un acuerdo con Fomento y alcanzar una solución “porque detrás de la negativa permanente de Fomento aparece la mano negra del PSOE de Castellón que intenta generar problemas”.

Moliner ha realizado también un recorrido por todo el proceso de la N-340 y ha recordado que el 9 de febrero del 2007, tanto el Alcalde como Moliner se reunieron con la directora general de Infraestructuras, Josefina Cruz, quien se comprometió a no licitar el tramo que afectaba al paraje natural de la Magdalena y a sentarse a negociar el trazado y licitar el primer tramo común. Pero dos días después de las elecciones, se licitó el proyecto del tramo que afecta al paraje sin que nadie del Ministerio de Fomento ni de la Subdelegación del Gobierno en Castellón haya dado explicación de ello. Desde el consistorio se han remitido diversas cartas al Ministerio de Fomento pidiendo el consenso.

Subir