elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de la Magdalena 2012

Los niños disfrutan con el Coso Multicolor

Los niños disfrutan con el Coso Multicolor
  • La decimotercera Mostra de música y folklore regional ponen la nota cultural a la jornada

Galería de fotos
Magdalena 2012 - Coso Multicolor
Magdalena 2012 - Coso Multicolor
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Centro Aragonés
Magdalena 2012 - Centro Aragonés
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Visita Gaiata nº 16
Magdalena 2012 - Visita Gaiata nº 16
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Visita Gaiata nº 19
Magdalena 2012 - Visita Gaiata nº 19
MÁS FOTOS
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 2)
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 3)
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 4)
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 5)
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 6)
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 7)
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 8)
Los niños disfrutan con el Coso Multicolor - (foto 9)

El jueves la ciudad de Castellón continuó vibrando con las actividades programadas en la agenda de las Fiestas de la Magdalena 2012. El cansancio todavía no fue haciendo mella en aquellos que esperan durante todo el año a que las Fiestas Fundacionales de la ciudad tengan lugar.

Sumados a los ciudadanos que disfrutan de las fiestas, también se encuentran aquellos comercios que han engalanado sus escaparates y mostradores, con motivos festivos y magdaleneros. Y es que un total de 14 comercios han formado parte de este concurso, que finalmente ha ganado la Panadería “San Pancracio”.

Tras la recepción y entrega del premio entregado por el Alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, así como de las Reinas de las Fiestas, María España y Carla Collazos, y la concejala de Comercio, Carmen Albert, han continuado las actividades, pero en esta ocasión relacionadas con la música. Se trata de una nueva jornada de Intersolfa, con la animación a cargo de la agrupación que vino desde Ucrania

A la una de la tarde, siguieron los planes de la agenda de las reinas, retomando las visitas a las Gaiatas de la ciudad. En esta ocasión visitaron a los representantes de la Gaiata 16 “Rafalafena”.

Tras un parón para disfrutar del Concurso de Macletaes, con un disparo a cargo de la Pirotecnia Caballer de Llíria, dio comienzo la tarde con la Corrida de Feria, con los diestros “El Fandi”, “El Cid” y Abel Balls, que lidiaron con los ejemplares de la ganadería de José Luis Marca.

Apenas unos minutos más tarde, los niños fueron los protagonistas de uno de los momentos más esperados, tal y como ellos mismos han reconocido en innumerables ocasiones. Se trata del Coso Multicolor, donde tiene lugar un desfile de carrozas que inundan a su paso por las principales calles de la ciudad, todos los rincones de miles y miles de diminutos papeles de colores. Con la música de las bandas de Japón y Ucrania, los más pequeños de cada casa, consiguieron disfrutar al máximo de la “batalla” de confeti en pleno centro de la capital.

Unas horas más tarde, otro de los enclaves céntricos de la ciudad, la Plaza Santa Clara, fue testigo de la decimotercera Mostra de música y folklore regional, donde una de las asociaciones más arraigadas en la ciudad, el Centro Aragonés de Castellón, realizó unas interpretaciones de sus raíces y folklore tradicional.

Finalmente la jornada para las Reinas de las Fiestas prosiguió con las consiguientes visitas a las Gaiatas número 17 “Tir de Colom” seguida de la Gaiata 19 “La Cultural”.

Nuevamente la noche finalizó con diversas actuaciones musicales en diversos puntos de la ciudad.

Subir