elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Calles va a cobrar 84.000 euros al año por ser portavoz del PSOE y tener un cargo funcionarial al que ha anunciado que no cumplirá con su horario de trabajo”

  • El socialista cobrará 49.000 euros en la jefatura de trabajo y 35.000 en el ayuntamiento

El concejal delegado del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha denunciado la "desorbitada" cifra que el portavoz socialista, Juan Mª Calles va a cobrar gracias a su doble empleo, como portavoz socialista en el ayuntamiento y jefe del área del Ministerio de Trabajo en Castellón. Macián ha detallado que “el señor Calles va a cobrar la nada despreciable cifra de 84.000 euros al año por su doble trabajo. Primero como portavoz de la oposición, 35.000 euros al año, lo que supone unos 2.500 euros al mes por hasta el momento no demostrar que sabe cómo funciona ni siquiera el Ayuntamiento. Aunque el verdadero estupor es cuando se detalla su sueldo como jefe de área del Ministerio de Trabajo, donde, por un cargo que él mismo ha dicho que sólo es de coordinador y al que no piensa dedicarle las horas previstas según la ley, como exige el puesto, va a cobrar, 49.000 euros al año”.

Pérez Macián ha manifestado que “es la burla más grande que los castellonenses pueden recibir. Estamos en un momento en el que los ciudadanos se tienen que apretar el cinturón porque han subido los alimentos más del 30% y la luz, en un 11 % y el gas en más de un 19%. Y en esta etapa difícil, donde las familias lo pasan mal para llegar a fin de mes, el señor Callés, socialista, como el gobierno de la nación, sólo se ha dedicado a pleitear para subir sus retribuciones hasta conseguir que le dieran un cargo y cobrar dos sueldos que suman casi lo mismo que cobra el presidente del gobierno, cuyo salario está cerca de los 90.000 euros”.

El edil de Hacienda ha exigido que dimita de su cargo de concejal o que no acepte el de jefe del área de trabajo, “primero por ética y segundo porque lo requiere la mínima moral de ser socialista y además de que su gobierno no aporta soluciones a la crisis, él como representante público hace alarde de recaudación de dos sueldos para su cuenta corriente”.

Juan José Pérez Macián ha apuntado que “es una desvergüenza política que supone un agravio comparativo para todos los ciudadanos que apenas subsisten para llegar a fin de mes, que él vaya a cobrar casi un millón de las antiguas pesetas al mes”.

El edil de hacienda ha ironizado diciendo que “desde luego, después de la ignorancia que está mostrando en sus críticas sobre temas de números, ahora sí que entenderá de sumar en sus cuentas dos sueldos que salen de los impuestos de los españoles”.

Otros concejales con doble jornada
Juan José Pérez Macián ha manifestado también que “el partido socialista, demostrando su escaso conocimiento de todo, cuando recibe una crítica fundamentada, intenta esgrimir el argumento de que otros responsables públicos también tienen dos puestos. Lo primero que tendría que saber es que hay casos como el que han señalado de Vicent Sales, en idéntica situación que el concejal socialista, Nuño Jiménez, los cuales no pudiendo realizar su trabajo en el centro escolar y su labor municipal, pidieron una comisión de servicio, lo que significa un traslado con el mismo estatus, sueldo y horarios totales. Caso que no es el de Calles, ya que su sueldo, evidentemente no es el mismo y además, el propio protagonistas ha reconocido que no piensa cumplir con su horario”.

En cuanto al caso del Alcalde como diputado autonómico, al igual que Ximo Puig, compatibilizan su cargo el de la alcaldía con este otro de representación democrática en Cortes, donde se cobra por asistencias. “El caso de Calles es injustificable aunque intente poner a su guardaespaldas, Juli Domingo a defender lo indefendible”, ha dicho Pérez Macián.

Subir