elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asume un 30% de gastos sin su competencia que coinciden con las la deuda del gasto corriente del consistorio

  • Bataller anuncia la cantidad demandada al Gobierno Central para el pago a proveedores

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que Ayuntamiento de Castellón remitirá hoy mismo un informe al ministerio de Hacienda donde se solicitan un total de 46.710.092,16 para el pago a proveedores, tal y como ha previsto el Gobierno de España”

Bataller ha asegurado que “esta deuda representa alrededor de un 30%, que se corresponde con el porcentaje de gastos que debe asumir el consistorio en cuestiones en las que no tiene competencia”.

“El Ayuntamiento de Castellón ha tenido una gestión correcta con el Equipo de Gobierno del PP y hemos dejado constancia de la dificultad de cumplir un presupuesto con el que tenemos que asumir ese más de 30% de asuntos que no nos corresponden, por lo que no es casualidad que la deuda total de gasto corriente sea un tercio del presupuesto anual”, ha insistido el Alcalde.

Bataller ha comentado que “toda esta situación pone de relevancia que con una Ley de Haciendas Locales que permitiera una financiación adecuada a los ayuntamientos se podría haber evitado que el municipalismo sufriera esta deuda. Una medida que no fue capaz de poner en marcha en socialista y que ha motivado esta medida extraordinaria del ejecutivo de Mariano Rajoy”.

Por último, el primer edil ha detallado que “son un total de 2.504 facturas de los años 2010 y 2011 que hoy mismo se remitirán junto a un informe del Ayuntamiento de Castellón al Ministerio de Hacienda”.

Subir