elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca del Mar ofrece a los veraneantes y turistas 3.000 libros durante los meses de julio y agosto en el Parque Litoral

La Biblioteca del Mar ofrece a los veraneantes y turistas 3.000 libros durante los meses de julio y agosto en el Parque Litoral
  • El alcalde de Castellón ha visitado esta mañana la instalación de madera

MÁS FOTOS
La Biblioteca del Mar ofrece a los veraneantes y turistas 3.000 libros durante los meses de julio y agosto en el Parque Litoral - (foto 2)

La Biblioteca del Mar que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Turismo, ha puesto a disposición de los veraneantes y turistas ofrece a los usuarios 3.000 libros durante los meses de julio y agosto con el fin de que puedan disfrutar de la lectura mientras pasan el verano en la ciudad de Castellón. Así lo ha explicado el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien esta mañana ha visitado esta Bibilioteca del Mar ubicada en el parque litoral, junto a la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y la concejala de Turismo, Beatriz Gascó.

Así, el primer  edil ha destacado que esta Biblioteca del Mar “es una instalación más que el Ayuntamiento de Castellon pone a disposición de los usuarios de la playa y es un empaño del equipo de gobierno facilitar los mejores servicios. No sólo es necesario tener buenas playas, buenas calidades del agua porque nuestro compromiso va mas allá y tenemos que hacer actividades complementarias”. Alberto Fabra ha recordado que el consistorio ha incrementado este año los puestos de vigilancia, diversas instalaciones como el Parque Litoral que se ha convertido en uno de los frentes marítimos de referencia y ahora se incorpora esta Biblioteca del Mar donde “queremos que las personas que pasen aquí un día de vacaciones se entretengan leyendo libros. Más de 700 personas ya han pasado por esta biblioteca que ofrece más de mil títulos y dentro de la caseta disfrutan de aire acondicionado porque nuestra exigencia es mejorar la calidad y el servicio hacia los ciudadanos”.

Así, el horario de esta Biblioteca del Mar es de 10.00 a 22.00 horas durante los meses de julio y agosto de forma ininterrumpida de lunes a domingo y complementa el resto de actividades lúdicas, deportivas, de ocio y entretenimiento que se ofrecen a las y los ciudadanos.

Horario ininterrumpido
Los usuarios que quieran retirar un libro podrán hacerlo por un periodo de quince días previa presentación del DNI o del carnet de la biblioteca municipal. Las publicaciones diarias como los periódicos y las revistas no podrán retirarse pero sí consultarse en esta biblioteca que también cuenta con unas mesas y unas sillas en el exterior de la misma para los usuarios que así lo deseen. El recinto también cuenta con bancos de lectura, estanterías para ubicar los libros dirigidos a mayores y niños de todas las edades, un mostrador y una fotocopiadora para hacer las copias de los DNI.

Subir