elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón remodelarán el recinto deportivo Gaetà Huguet

  • La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte invertirá ocho millones de euros en este proyecto

El pleno del Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre el Consell Valencià de l´Esport de la Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana para la realización de obras de remodelación del recinto deportivo municipal de Gaetà Huguet.

La Generalitat invertirá ocho millones de euros en el acondicionamiento de este polideportivo que se puso en funcionamiento hace 25 años.

Las actuaciones proyectadas para renovar el polideportivo Gaetà Huguet consistirán en la demolición de los vestuarios de fútbol y hockey patines, los almacenes y la cafetería y la creación de un estadio de atletismo con la remodelación de la pista, la construcción de un graderío y la sustitución del sistema de iluminación. Asimismo, se habilitará una zona exterior de entrenamiento de lanzamientos, así como la reurbanización del entorno y accesos a la instalación.

La política deportiva de la Generalitat se resume en dos grandes ejes: la construcción de instalaciones deportivas de primer nivel que puedan acoger campeonatos nacionales e internacionales por una parte y el apoyo al deporte base y a los deportistas valencianos.

Subir