elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 200 deportistas participarán en los Campeonatos de España Absolutos por Autonomías de Natación Adaptada

Unos 200 deportistas participarán en los Campeonatos de España Absolutos por Autonomías de Natación Adaptada
  • La Piscina Olímpica Municipal acogerá una prueba donde se podrán validar marcas de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy los Campeonatos de España Absolutos por Autonomías de Natación Adaptada que se celebran este fin de semana en la Piscina Olímpica Municipal. Acompañando a Carrasco en esta rueda de prensa ha estado la presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, Pilar Javaloyas.

La edila ha destacado en primer lugar que “iniciativas como esta sirven para seguir haciendo del Deporte una herramienta para el progreso de nuestra sociedad. Porque la práctica deportiva debe abarcar a toda la sociedad, desde el Deporte Base y los colegios a la Gente Mayor, el deporte amateur y el profesional y también, como es este caso, el Deporte adaptado.

Carrasco ha insistido en que “la cita que presentamos hoy, Castellón se convierte en referente nacional en el mundo del Deporte adaptado, en concreto en la natación, ya que serán unos 200 deportistas de todas las Comunidades Autónomas los que nos acompañen durante este próximo fin de semana”.

Además también habrá presencia internacional con nadadores y nadadoras llegados de otras partes del mundo como Grecia, Francia o Brasil.

“Los deportistas tendrán además la motivación extra de intentar lograr alguna de las mínimas de participación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”.

Begoña Carrasco ha hecho referencia a que “las federaciones que integrarán este campeonato serán Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física, Federación Española de Deportes para ciegos, Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales y Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales”.

Por su parte, Pilar Javaloyas ha destacado “las magníficas instalaciones de las que podemos disfrutar en la Piscina Olímpica de Castellón, que es una de las mejores de España. Los deportistas agradecerán el poder contar con estas condiciones para conseguir marcas”.

Javaloyas ha hecho hincapié también en que “es la primer vez en que se unen las 4 Federaciones de deporte adaptado, ya que los deportistas discapacitados intelectuales también participarán. Por eso nos gustaría que este gran ambiente se traslade también a unas gradas, para que la gente anime a los deportistas”.

Por último, Begoña Carrasco, ha aprovechado para “invitar a los vecinos y vecinas de Castellón, a los muchos aficionados a la natación que, a pesar de que nos encontremos en plenas fiestas de la Magdalena, se acerquen a vibrar con el Deporte y a animar a estos y estas deportistas. Pruebas como esta son las que dan sentido a que este año seamos “Ciudad Europea del Deporte”.

Subir