elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Terapia Hiperbárica del Hospital General de Castellón organiza un seminario de la UIMP

La Unidad de Terapia Hiperbárica del Hospital General de Castellón organiza un seminario de la UIMP
  • El tema será “Hipoxia tumoral y el oxígeno hiperbárico”

  • Manuel Salvador y Carlos Ferrer son los responsables de las jornadas

MÁS FOTOS
La Unidad de Terapia Hiperbárica del Hospital General de Castellón organiza un seminario de la UIMP - (foto 2)
El gerente del Departament de Salut 2-Castelló, Guillermo Ferrán, ha inaugurado hoy el curso organizado por la Unidad de Terapéutica Hiperbárica (UTH) del Hospital General de Castelló que se enmarca dentro del plan de formación de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

En la inauguración del curso, que tiene por título “Medicina hiperbárica y subacuática: Hipoxia tumoral y oxigeno hiperbárico”, han estado presentes el responsable de la UTH, Manuel Salvador, el director del Instituto Oncológico Dr. Vicente Altaba del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Carlos Ferrer, así como el director de la UIMP, Vicente Bellver, el gerente del Consorcio Hospital Provincial, Nicolás Martínez, y la diputada provincial de Sanidad, Susana Marqués.

Estas jornadas, que se desarrollarán entre el 9 y el 11 de julio de este año, contarán con la participación de expertos internacionales como Pedro Lazo-Zbikowski, Bernardino Calvo, Sydney M. Evans, Peter Sminia, Peter Vaupel, Ramona Mayer.

A parte de las ponencias teóricas, que se desarrollarán por las mañanas, la Cámara Hiperbárica del Hospital General será el lugar elegido para realizar talleres prácticos que pongan en practica los conocimientos adquiridos.

Subir