elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rebeca Plana, una de las artistas becadas por el “Hàbitat Artístic” participa en el Festival “Miradas de Mujeres” que se celebra en Madrid

Rebeca Plana, una de las artistas becadas por el “Hàbitat Artístic” participa en el Festival “Miradas de Mujeres” que se celebra en Madrid
  • Vicent Sales recuerda “la apuesta por la promoción del Arte y los artistas locales a través de las ayudas del Ayuntamiento”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “Rebeca Plana, una de las artistas becadas por el proyecto “Hàbitat Artístic” del Ayuntamiento de Castellón, participa desde hoy en el Festival “Miradas de Mujeres”, que se celebra en Madrid, durante este mes de marzo coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

Sales ha comentado que “esta artista, residente en Burriana, participará en tres interesantes proyectos en los próximos meses en Madrid, Barcelona y Valencia. El primero de ellos es una exposición para el ‘Festival Miradas de Mujeres’ que organiza la Fundación O.N.C.E. de Madrid. Esta cita arranca hoy hasta el próximo día 31 de marzo y acogerá unas 60 exposiciones en Madrid, en lo que es una de las mayores muestras artísticas del momento”.

Por otro lado, el edil también ha explicado que “Plana también expondrá en Madrid, de la mano de la Fundación ONCE, una colección con el título “THE DARK IS BLACK...../amor desdeñado....” que se inaugurará el 21 de marzo en la Sala Cambio de Sentido. Madrid.

Vicent Sales ha insistido que “la becada por el Ayuntamiento de Castellón también es la protagonista de un vídeo realizado por Davis Lisboa fundador del Davis Museum de Barcelona sobre Rebeca Plana bajo el título “→ A - I - O, proceso creativo”. Un documento que habla del trabajo de la artista y del interesante y original proyecto de este singular espacio museístico que es el ‘Davis Museum’.

“Rebeca Plana también participará en otra exposición de organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, en su sala “La Gallera” de Valencia, durante el mes de noviembre”, ha añadido Sales.

El concejal de Cultura ha hecho hincapié “en la apuesta por la promoción del arte y los artistas que tiene el ‘Hàbitat Artístic’ del Ayuntamiento de Castellón, cuyos frutos se pueden ver con la actividad y el carácter emprendedor de personas becadas como Rebeca Plana”.

Sales ha recordado por último que “los participantes de esta edición del ‘Hàbitat Artístic’ son: Maibet Valdés, de Cuba; Diego Alfonso, de Montevideo; Michael Grudziecki, de Polonia; Maite Benet, de Oropesa del Mar; Teresa Herrador, de Castellón y Rebeca Plana, de Burriana. Unos y unas artistas que trabajarán en sus proyectos y se formarán durante todo este curso en nuestra ciudad, a través de unas becas que ascienden a un total de 60.000 euros”.

Subir