elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca la unión y solidaridad de los castellonenses en defensa de sus fiestas y tradiciones

Fabra destaca la unión y solidaridad de los castellonenses en defensa de sus fiestas y tradiciones
  • En el acto de entrega de ayudas a las Gaiatas de Castellón

  • Subraya el apoyo del Consell a las Gaiatas “para seguir haciendo de las Fiestas de Castellón las mejores Fiestas del mundo”

  • Asegura que Castellón “se merece la Declaración de Interés Internacional de Solidaridad por la unión y el esfuerzo solidario de su gente que hace posible superar cualquier reto”

MÁS FOTOS
Fabra destaca la unión y solidaridad de los castellonenses en defensa de sus fiestas y tradiciones  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado la unión y solidaridad de los ciudadanos de Castellón en defensa de sus fiestas y tradiciones.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de las ayudas a las Gaiatas de Castellón que, el pasado 27 de enero se vieron afectadas por el incendio en el almacén municipal donde estaban guardadas.

Durante su intervención, el President ha señalado que la Generalitat “y después de lo que he aprendido de todos vosotros durante estos años, hemos querido contribuir para reforzar ese sentimiento festero para seguir haciendo de las Fiestas de Castellón las mejores Fiestas del mundo”.

“Gracias al empeño y el sacrificio de todos, conseguimos salir adelante y ser ejemplo para toda una sociedad que tiene un sentimiento compartido con nuestras fiestas y tradiciones”, ha indicado Fabra.

En este sentido, ha explicado que esa ilusión, esa esperanza y ese empeño “no podía quedar interrumpido” y por ello, ha asegurado, Castellón “se merece la Declaración de Interés Internacional de Solidaridad, porque su gente ha respondido con solidaridad y unión”.

“Habéis demostrado que Castellón cree y sigue creyendo en sus tradiciones, su cultura y sus sentimientos, que hacen posible superar cualquier reto”, ha destacado Alberto Fabra, quien ha animado a los castellonenses a “seguir adelante con orgullo para hacer que estas Fiestas sean las mejores del mundo, referentes a nivel nacional e internacional”.

Así, Alberto Fabra ha agradecido la solidaridad de los ciudadanos de Castellón que hace que este año, más que nunca, “la ciudad se sienta unida a sus Fiestas”.

Además, Alberto Fabra ha remarcado la importancia de las fiestas de La Magdalena para la Comunitat, declaradas de Interés Turístico Internacional, y ha apuntado que consiguen “involucrar a todos en un proyecto común, participativo y solidario”.

Subir