elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puertos del Estado mediará ante Fomento para agilizar los accesos de PortCastelló

Puertos del Estado mediará ante Fomento para agilizar los accesos de PortCastelló
  • Monzonís subraya la “gran disposición de Puertos del Estado para apoyar la agilización de las infraestructuras viarias y ferroviarias”

El presidente de la Autordad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, han acordado agilizar el acceso ferroviario sur al recinto portuario castellonense. Ambos han mantenido la primera reunión de trabajo de la legislatura para abordar las cuestiones portuarias más relevantes. Llorca recibió a Monzonís y al director de PortCastelló, Roberto Arzo, en su despacho de Puertos del Esatado en Madrid, donde analizaron por espacio de casi tres horas los asuntos que más preocupan en la actualidad al Puerto de Castellón, entre los que destaca el apartado de las comunicaciones terrestres, tanto viarias como ferroviarias. Puertos del Estado se comprometió a mediar ante el Ministerio de Fomento para poder organizar, lo antes posible, reuniones de trabajo con los representantes de la Dirección General de Carreteras y de la Dirección General de Ferrocarriles. De esta manera, se llevarán a cabos sendas reuniones a tres bandas, en las que participará Puertos del Estado, PortCastelló y responsables de cada una de las direcciones generales por separado.

El presidente del Puerto de Castellón calificó el encuentro de “altamente positivo”, ya que “hemos comprobado la gran disposición de Puertos del Estado para apoyar a PortCastelló en lo que respecta a agilizar sus infraestructuras viarias y ferroviarias que son esenciales para el futuro del puerto y la competitividad de nuestras empresas”. Puertos del Estado está inmeso en la actualidad en la revisión de los planes de empresa y en el análisis de la situación de todas y cada una de las 28 autoridades portuarias ante la futura aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. La reunión estuvo presidida por la máxima cordialidad teniendo en cuenta que el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y el de Puertos del Estado ya coincidieron en sus cargos en los primeros años de la pasada década.

Hay que recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón ha encargado ya dos estudios informativos para el acceso ferroviario sur en los últimos años y el anterior Gobierno encargó un tercer trabajo que fue adjudicado a mediados del pasado año, con un plazo de redacción de dos años. También está pendiente la ejecución de un acceso terrestre a la Dársena Sur.

Subir