elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ponen a disposición de los comerciantes una nueva herramienta ‘on line’ para incentivar las ventas en el sector del comercio

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ponen a disposición de los comerciantes una nueva herramienta ‘on line’ para incentivar las ventas en el sector del comercio
  • El Alcalde de Castellón ha dado hoy a conocer esta medida a la ciudadanía

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el secretario general de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra; por la concejala de Comercio, Carmen Albert; y por el edil de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, ha dado hoy a conocer a la ciudadanía una nueva herramienta ‘on line’ que el consistorio, de la mano de la Cámara de Comercio, pone a disposición de los comerciantes con el fin de incentivar las ventas en el sector del comercio.

Así, el primer edil ha destacado que se trata de una herramienta a disposición y al servicio de los comerciantes y se trata de una idea acertada “y más aún en estos tiempos de crisis ya que es positivo que se recurra a cualquier instrumento que favorezca el comercio, junto con las campañas municipales que llevamos a cabo desde el consistorio dirigidas a este sector”. “Es necesario seguir apostando por las nuevas tecnologías porque este ayuntamiento ya tiene tradición en utilizarlas y ponerlas a disposición de la ciudadanía”, ha proseguido el primer edil.

Por su parte, Carlos Fabra ha explicado que el consistorio se ha adherido a este proyecto a beneficio de las empresa y que “Castellón es pionero en dar respuesta a través de esta herramienta informática al sector comercial de la ciudad”. Fabra ha destacado que a esta herramienta se van a adherir los principales ayuntamiento de toda la provincia de Castellón.

Carmen Albert, concejala de Comercio, ha dicho que esta iniciativa va a tener un gran impacto positivo sobre el comercio local ya que se trata de impulsar la formación en e-commerce entre uno de los principales sectores económicos de la ciudad, mejorando su competitividad y fomentando las ventas. Esta tecnología que elimina las barreras del tiempo y del espacio propiciará que las tiendas estén abiertas en la red las 24 horas del día y los 365 días del año y se abre el mercado a los millones de usuarios que navegan en Internet.

“Integramos a nuestros establecimientos en la guía empresarial más completa de la provincia que gestiona la Cámara de Comercio con más de 12.000 visitas al mes”, ha dicho Albert, quien ha insistido en que la iniciativa presentada hoy facilita a todo el comercio de la ciudad de Castellón la adhesión gratuita a este gran centro comercial virtual, formándoles previamente para que el desconocimiento no sea una barrera. Una formación que se realizará por niveles en conocimiento de Internet del comerciante. “De esta forma, a la vez que potenciamos el uso de las nuevas tecnologías y fomentamos las ventas on-line, se ofrece una formación en comercio electrónico ante la necesidad de dotar de herramientas competitivas y una completa implantación de las nuevas tecnologías”, ha dicho la edil, quien también ha destacado que también se dará visibilidad a los productos a través de un catálogo on-line.

Subir