elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a tres personas por robar cinco anclas para venderlas como chatarra

La Policía detiene a tres personas por robar cinco anclas para venderlas como chatarra
    MÁS FOTOS
    La Policía detiene a tres personas por robar cinco anclas para venderlas como chatarra - (foto 2)
    La Policía detiene a tres personas por robar cinco anclas para venderlas como chatarra - (foto 3)

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a J.F.B., español de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y a I.R.M, español y de 42 años de edad y a A.G.I., también española y de 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de receptación.

    Con motivo de una denuncia en la que se comunicaba el Robo con Fuerza en una parcela privada, a la que se accedió fracturando la valla perimetral, funcionarios especializados del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron la investigación.

    En el transcurso de la misma, se averiguó que eran tres las personas implicadas, siendo una la que fracturó la valla, accedió al lugar y sustrajo cinco anclas de buque de gran tamaño, cargándolas en unos camiones-grua dotados de electroimán previamente alquilados, y las trasladó hasta una chatarrería, en varios viajes.

    Se localizó al propietario de las anclas, quien ha podido recuperarlas, haciendose cargo de las mismas. Dichas anclas, a precio de chatarra en el desguace, superaban la cantidad de 8.000 euros. Igualmente se han intervenido los camiones utilizados.

    Asimismo se ha logrado la detención de los tres presuntos autores, quienes ya contaban con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.

    Subir