elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un buque nuevo para materia prima refuerza el compromiso de PortCastelló por la cerámica

Un buque nuevo para materia prima refuerza el compromiso de PortCastelló por la cerámica
  • Pertenece a la naviera turca Batinak, consignado por Roca Castellón Consignaciones y con capacidad para 35.000 toneladas de materia prima para el sector

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón entregó una metopa al capitán y reafirmó el objetivo de servir a los sectores productivos de la provincia

MÁS FOTOS
Un buque nuevo para materia prima refuerza el compromiso de PortCastelló por la cerámica - (foto 2)
Un buque nuevo para materia prima refuerza el compromiso de PortCastelló por la cerámica - (foto 3)
Un buque nuevo para materia prima refuerza el compromiso de PortCastelló por la cerámica - (foto 4)

El Puerto de Castellón ha recibido la primera visita del buque Genmar de la compañía naviera turca Batinak Shipping. El barco, construido en 2011 y con capacidad para 35.000 toneladas de carga, supone “un refuerzo del compromiso de PortCastelló por la cerámica y por los sectores productivos de la provincia”. Así lo destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el momento de la entrega de una metopa conmemorativa de su primera escala al capitán de la nave, Tuncer Ozaslan.

Consignado por Roca Castellón Consignaciones, S.L., el buque posee 180 metros de eslora y 30 de manga. Servirá de apoyo a otros dos buques para la importación de feldespato para el sector cerámico. La compañía Batinak, con una frecuencia quincenal, ya movió 600.000 toneladas de carga el pasado año a través del Puerto de Castellón.

La primera escala del buque reunió en el Muelle Transversal Exterior a los representantes de la compañía, autoridades portuarias, además de un nutrido grupo de cargadores y clientes de la naviera, que une el Puerto de Castellón y el de Gulluck en los últimos diez años. “Tenemos buenos medios, buques más grandes, somos capaces de hacer más rápido las operaciones, por lo que somos más competitivos y seguros de cara a los cargadores”, explicó Sebastián Pla, responsable de Roca Castellón Consignaciones, S.L. De esta manera, PortCastelló, Batinak Shipping y Roca Castellón Consignaciones, S.L. Se unen en favor de la cerámica provincial.

Subir