elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón da luz verde a la celebración de la VI Feria del Mayor

  • La Comisión de Estudio ha informado favorablemente sobre la adjudicación de este proyecto a Mediterránea Gestión Social y Cultural

La Comisión de Estudio de Servicios a la Ciudadanía ha dado hoy luz verde de forma favorable a la adjudicación a la empresa Mediterránea Gestión Social y Cultural –la única que ha concurrido a esta licitación- para la realización de la VI Feria del Mayor que se celebrará en el mes de octubre en La Pérgola.

Así, este proyecto organizado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Gente Mayor, cuenta con un presupuesto de 66.789 euros, según ha informado la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, quien ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que el pasado año tuvo esta feria entre los mayores de la ciudad. Se trata de una feria con un carácter principalmente sociocultural y dirigido principalmente a los mayores de la ciudad con el fin de ofrecerles actos y actividades que dinamicen la ciudad y en los que puedan participar. El pasado año, fueron más de 5.000 personas las que se acercaron hasta La Pérgola para participar en este proyecto.

En el recinto de La Pérgola se dispondrán varias áreas como salud, cultura o artística donde los asistentes podrán realizar actividades y disfrutar de un buen rato ya que la feria pretende dar a conocer los recursos disponibles en cultura, ocio, tiempo libre, salud y servicios sociales a los mayores con el fin de que sepan de todos los recursos de los que disponen.

Ribes ha recordado que esta Feria del Mayor auspiciada por el consistorio forma parte del amplio programa de actividades que organiza la concejalía de Gente Mayor y entre las que también destacan las Aulas de la Tercera Edad donde han participado este curso casi 600 mayores, la campaña ‘Conocer Castellón’, las diferentes actividades que organizan las asociaciones de mayores o el programa de voluntariado de gente mayor en colegios, el Museo de Bellas Artes y el Hospital Provincial.

Subir